jueves, octubre 23, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Miles


Reforma resalta: Claman miles justicia. Decenas de miles de personas, principalmente estudiantes, se movilizaron ayer en 31 entidades para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La Jornada destaca: Resuena la indignación. Paro y multitudinaria movilización de universitarios en el DF. Manifestaciones en 18 entidades del país; exigen la salida de Ángel Aguirre. "¡Vivos los queremos!", clamor en Barcelona, París, Londres y Buenos Aires.
El Financiero dice: Contrastes: crecen las marchas.. y las ventas. Miles de personas marcharon en las calles de diversas ciudades del país para demandar la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. En el Distrito Federal, autoridades del Gobierno capitalino estimaron la asistencia de alrededor de 50 mil personas.
Excélsior publica: Alcalde ordenó desapariciones. La PGR estableció que José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala; su esposa, María de los Ángeles Pineda, y Felipe Flores, jefe de la Policía Municipal, son los responsables de la desaparición de 43 normalistas, el pasado 26 de septiembre.
Milenio titula: Los abarca dieron la orden: Murillo. El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ordenaron el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de la mujer, como ocurrió en julio de 2013, dijo ayer el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
El Universal presenta: Llama Peña a respetar la ley y derechos humanos. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer en Apatzingán, Michoacán, que el Gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz, en un estado cuyo fin, dijo en el contexto de los casos Iguala y Tlatlaya, es promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución.
PRENSA INTERNACIONAL
The National Post en Canadá resalta: Terror en el Parlamento. A las 9:52 el caos tomó por la fuerza Ottawa. Los habitantes de la capital encerraron en sus casas e incluso desaparecieron de las ventanas y azoteas tras la orden emitida por la policía. Decenas de elementos, con fusiles y chalecos antibalas, se desplegaron en pleno corazón de la ciudad para capturar al hombre que mató a tiros ayer a un soldado en el Monumento Nacional a la Guerra y se dirigió armado con un fusil del calibre 12 al parlamento.
The New York Times titula: Hombre armado ataca al Parlamento y sacude a Ottawa. La alerta terrorista se activó en Canadá luego de que un tirador mató a un soldado en las inmediaciones del Parlamento, por lo que fue abatido por la policía.
O Globo en Brasil destaca: Investigan a Petrobras en medio de escándalos. De cara a las elecciones de este domingo, la justicia investiga el pago extra de 434 millones de dólares hecho por la petrolera estatal Petrobras por el suministro de gas natural de Bolivia y que no es utilizado. Recordemos que la presidenta Rousseff es acusada de negligencia en un esquema de sobornos dentro de Petrobras cuando ella dirigía el consejo administrativo de la petrolera.
La Croix en Francia dice: La libertad de expresión de los habitantes de Hong Kong. Las primeras conversaciones para solucionar la crisis política en Hong Kong concluyeron sin avances. Las partes chocaron de forma irreconciliable en el primer encuentro. Representantes del Gobierno acusan a los manifestantes de violar las leyes, mientras que los representantes de los estudiantes insisten en sus demandas de más democracia y se desconoce si continuará el diálogo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?