miércoles, octubre 22, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 PRI y PAN piden a Aguirre que se separe del cargo.


El Universal presenta: PRI y PAN piden a Aguirre que se separe del cargo. Las bancadas del PRI y PAN en el Senado pidieron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, separarse del cargo con el fin de coadyuvar a restablecer la paz social en la entidad, tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Reforma resalta: Demanda el PRI salida de Aguirre. Ahora fue el PRI el que exigió la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Excélsior publica: Debe 211 millones de pesos el PRD al fisco. El PRD adeuda 211 millones 859 mil 739 pesos al fisco, de acuerdo con el dictamen de ingresos y gastos que presentará hoy la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Milenio titula: Tlatlaya: CNDH ve 15 ejecuciones donde PGR sólo 8. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó que en los hechos violentos en Tlatlaya, Estado de México, ocurridos el pasado 30 de junio, 15 de los 22 civiles que se encontraban en una bodega fueron ejecutados por elementos del Ejército.
La Jornada destaca: Detienen a menores que participaban en banda de plagiarios. Una niña de 11 años de edad fue detenida por participar en una banda de secuestradores. En este grupo también actuaban una adolescente de 14 años y otro de 16, ''quienes aceptaron que su función era vigilar'' a la persona plagiada, en este caso una niña de 13 años.
Récord titula: Miseria... Chivas, bo ha tocado fondo. Santos lo humilló aún más. Chepo y las Chivas son la birla de los rivales y vergüenza. Cruz Azul acabó a golpes lo que no pudo defender en el juego. El campeón, eliminado en Concacaf.
PRENSA INTERNACIONAL
ABC de España resalta: Sin rastro de ébola. Teresa Romero dio negativo en la última prueba de ébola. La total recuperación de la auxiliar de enfermería no es aún definitiva, aunque está cada vez más próxima.
Soth China Morning Post titula: Estudiantes y funcionarios aún distantes. Fueron dos horas de conversación "sin peleas ni confrontación". La primera ronda de diálogo entre los movimientos que respaldan la movilización ciudadana en Hong Kong y el Gobierno sólo sirvió para constatar las diferencias irreconciliables entre ambos bandos.
El Observador de Uruguay destaca: Cierre de campaña turbulento. La sucesión del presidente José Mujica entra en la recta final con un desenlace incierto que puede llevar a la izquierda gobernante a perder la mayoría parlamentaria y hasta el ejecutivo. Los resultados los conoceremos este domingo 26 de octubre, pero si ninguno de los candidatos obtiene más de 50% de los comicios, conoceremos al nuevo presidente hasta el 30 de noviembre.
The Washington Post en Estados Unidos dice: Panetta se enfrentó con la CIA por libro. El ex director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA, Leon Panetta, se enfrentó al servicio de espionaje y autorizó que se imprimieran sus recién publicadas memorias antes de recibir autorización final. Hasta el momento, ni Panetta, ni la CIA han pronunciado públicamente sobre la disputa.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?