lunes, octubre 20, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


BOY, VOY MADRES:  Le viene un duro castigo disciplinario.

Milenio titula:
Sin rastro de ellos. A 24 días de la desaparición en Iguala de 43 normalistas de Ayotzinapa y a pesar del despliegue de equipos de inteligencia, aeronaves y laboratorios móviles de las Fuerzas Federales en cuevas, pozos, cerros, túneles, ríos, cañadas, presas y lagunas, el Gobierno Federal continúa sin rastro de los estudiantes.
Reforma resalta:
Toman 13 alcaldías por ligas con narco. Ante la presunción de nexos entre el crimen organizado y policías municipales, el Gobierno Federal asumió ayer las funciones de seguridad en 13 municipios, como ya ocurría en Iguala y Cocula.
El Universal presenta:
Human Rights Watch: vive México peor crisis de derechos humanos desde 1968. México enfrenta la crisis más seria en materia de derechos humanos desde 1968, afirma en entrevista con El Universal el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.
La Jornada destaca:
Contrato a modo permitió el fraude de Oceanografía. Una sola cláusula en el contrato de factoraje fue suficiente para que Amado Yáñez Osuna, en su carácter de administrador único de Oceanografía, y como representantes de Banamex: Alfonso Gerardo Ortega Brehm, director de Productos de Crédito de la Banca Corporativa; Emilio Gonzalo Granja Gout, director gerente de la Unidad de Energía y Químicos, y Erick Cervantes Murillo, analista de negocios, defraudaran con 5 mil 312 millones de pesos al banco.
Excélsior publica:
Pemex refuerza plan antiordeña. En los próximos dos años, Petróleos Mexicanos ejercerá un capital por más de 197 millones de dólares para fortalecer el sistema llamado control de supervisión y adquisición de datos para combatir la ordeña de combustible.
La Razón resalta:
Para trenes de la Línea 12 Ebrard infló el dólar a 16.75 pesos. En la administración de Marcelo Ebrard, su director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, firmó con la empresa construcciones y auxiliar de ferrocarriles un contrato para el arrendamiento y mantenimiento de los 30 trenes de la Línea 12 con precios fijados a 16.75 pesos por dólar, cuando en ese momento el tipo de cambio estaba a 12.85 pesos por dólar.
Récord dice:
Fan insulta, Boy lo golpea ¡enloquece!. El jefe fue insultado en el Jalisco y respondió con un golpe al aficionado, que levantó denuncia contra Boy. Le viene un duro castigo disciplinario.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post resalta:
Pentágono entrenará grupo de apoyo para ébola. Las fuerzas militares están formando a un equipo de 30 personas capaces de responder rápidamente a un caso de ébola dentro de Estados Unidos.
Correo Braziliense en Brasil titula:
Dilma y Aécio bajan temperatura de debate. La presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, protagonizaron un debate televisivo más, esta vez menos tenso que los anteriores, pero sin que ninguno de los dos consiga tomar ventaja de cara a las elecciones de este domingo 26 de octubre.
Granma de Cuba destaca:
Comienza hoy cumbre extraordinaria sobre el ébola. Hoy quedará instalada en La Habana la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América sobre el ébola, a la cual asistirán los nueve pabellones miembros, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Santa Lucía.
El País en España dice:
El ultimátum independentista pone a mas contra las cuerdas. El independentismo catalán condicionó ayer el apoyo logístico a la consulta del 9 de noviembre ideada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que este convoque elecciones plebiscitarias en el plazo de tres meses.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?