viernes, octubre 17, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Urge Enrique Peña Nieto acelerar solución a crisis en Guerrero. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete de Seguridad a acelerar los trabajos para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero- Hoy esta en nuestra Ciudad.


El Universal presenta:
Urge Enrique Peña Nieto acelerar solución a crisis en Guerrero. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete de Seguridad a acelerar los trabajos para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Excélsior publica:
Los buscamos sin descanso: Peña. La "prioridad" del Gobierno Federal es buscar "sin descanso" a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, expuso anoche el presidente Enrique Peña Nieto.
La Jornada destaca:
Aguirre cesa a su titular de salud; lo liga al edil Abarca. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destituyó al secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, precandidato a la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional.
Milenio titula: Ponen a salvo los archivos de nueve alcaldías. En un hecho insólito y ante las movilizaciones que cada vez cobran más fuerza en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los trabajadores de nueve presidencias municipales de Guerrero se dieron a la tarea de sacar de sus oficinas todo el equipo de cómputo, de oficina y archivos para protegerlos ante cualquier posible agresión, atentado o vandalismo.
Reforma resalta:
Orillan a Aguirre a decidir renuncia. Perredistas y opositores urgieron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a tomar una decisión inmediata sobre su permanencia en el cargo.
Récord dice: ¡Alerta!. El ébola pone en riesgo el mundial de clubes. La FIFA podría cambiar de sede o suspender el mundial de clubes de marruecos. En el azul hay preocupación.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times dice:
Obama podría nombrar un comisionado para supervisar respuesta al ébola. El presidente Barack Obama dijo que puede ser conveniente nombrar una persona adicional para liderar la respuesta a la crisis del ébola en Estados Unidos, una respuesta a las llamadas para que se nombre un comisionado que atienda el caso.
Libération en Francia titula:
Ébola en Europa, el virus del miedo. La Unión Europea y la OMS ya debaten sobre controles en los aeropuertos, en España hay tres hospitalizados bajo sospecha en Madrid y uno en Tenerife, informó un comité especial creado por el Gobierno de ese país para gestionar la crisis.
ABC de España destaca:
España gana peso en el mundo. España será parte del Consejo de Seguridad de la ONU durante 2015 y 2016, logrando una de las principales aspiraciones de cualquier país. Para Mariano Rajoy, este puesto "sirve para proyectar al mundo los principios y valores que nos definen como españoles" y "lo sabremos aprovechar".
El Clarín en Argentina dice:
Más controles a las empresas para evitar la salida de dólares. El Banco Central resolvió ayer implementar nuevas medidas para cerrar aún más el cepo sobre el dólar, en momentos en que las reservas no paran de caer. La entidad redujo a la mitad el plazo previsto para demostrar el ingreso de bienes en caso de pagos anticipados de importación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?