jueves, octubre 16, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Trabajo Permanente


El Universal presenta:
Localizan 6 fosas más en Iguala; ya suman 19. Seis fosas clandestinas más fueron localizadas en Iguala por la policía comunitaria de la costa chica, que busca a los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
La Jornada destaca:
Ángel Aguirre: fuera de Iguala, todo está en paz en Guerrero. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confió a la Comisión de Diputados Federales que coadyuva en la indagatoria de la agresión a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que ya puso su renuncia en la mesa del PRD y de la Coalición Electoral que lo llevó a esa posición, porque ''no está cerrado al cargo'' y, si eso soluciona la grave problemática en la entidad, él se retira.
Milenio titula:
Instituciones, "a prueba" en caso Iguala: Peña. El presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que el Estado Mexicano "hallará y aplicará todo el peso de la ley" a los culpables de la desaparición de 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y afirmó que "estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto".
Excélsior publica:
PGR ofrece recompensa. La PGR anunció a legisladores que ofrecerá "recompensas fuertes" para encontrar a los policías municipales prófugos del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Reforma resalta:
Agita Ayotzinapa a universidades. La indignación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa crece y ayer llegó a los campus de diversas universidades. Mítines, marchas, protestas y paro de actividades se registraron desde la UNAM y la Ibero, pasando por la UAM y Chapingo, hasta las universidades de Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.
La Razón dice:
Menos de 100 alumnos deciden por 176 mil 513. Menos de cien paristas del Instituto Politécnico Nacional decidieron ayer en asamblea mantener el paro indefinido en esa institución, cuya matrícula es de 176 mil 513 alumnos, toda vez que consideraron "insatisfactoria" la propuesta del Gobierno Federal de instalar una mesa de diálogo público y televisado a través de Canal 11, la realización de un Congreso Politécnico y eliminación de pensión a ex directores, entre otros puntos.
PRENSA INTERNAICONAL
The New York Times resalta:
Nuevo caso de ébola confirmado, Estados Unidos promete vigilancia. Otra trabajadora sanitaria ha sido contagiada del virus del ébola. La enfermera se encargó, al igual que la otra trabajadora infectada, del cuidado del liberiano Thomas Eric Duncan en el hospital presbiteriano de Texas.
El País en España titula:
La alarma por la economía acelera los cambios de política en Europa. El miedo a una recaída en la recesión golpeó ayer duramente a los mercados: todas las grandes bolsas cayeron. El peor dato lo registró la de Milán, con una baja del 4,4 por ciento. Le siguieron París, Fráncfort y Londres.
El Mercurio de Chile destaca:
Bolsas mundiales caen con fuerza por temores de desaceleración, y petróleo agudiza tendencia a la baja. La bolsa chilena cayó con fuerza y cerró en un mínimo de seis meses, luego de que débiles datos de Estados Unidos aumentaron las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial y golpearon a la mayoría de las plazas internacionales.
El Nacional en Venezuela dice:
Venezuela no acata resoluciones de la ONU sobre derechos humanos. Venezuela se presentará hoy como la única candidata de América Latina para ingresar al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, a pesar de que el país está en deuda con la máxima instancia multilateral porque incumple las resoluciones de los organismos adscritos y no paga sus aportes al presupuesto.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?