miércoles, octubre 15, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ERIAZO DEL NORTE


La Jornada destaca: PGR:
Ningún normalista en las cinco fosas con 28 cuerpos. Peritajes de la PGR determinaron que ninguno de los 28 cuerpos localizados en las primeras cinco de las 14 fosas clandestinas que se han localizado en el municipio de Iguala, Guerrero, corresponde a los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre.
Milenio titula:
PGR: ningún normalista en primeras fosas. Los 28 cuerpos encontrados en seis fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, no corresponden a ninguno de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en esa localidad, reveló el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
El Universal presenta:
PGR: restos de 5 fosas no son de normalistas. Los 28 cuerpos hallados en las primeras cinco fosas clandestinas no corresponden a las muestras genéticas de los 43 normalistas desaparecidos, confirmó Jesús Murillo Karam, titular de la procuraduría general de la República.
Excélsior publica: No eran los de la fosa. La Procuraduría General de la República informó que los 28 cuerpos hallados en las fosas clandestinas de pueblo viejo, en Iguala, Guerrero, no pertenecen a ninguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.
La Razón dice:
Cuerpos de primeras fosas no son de los normalistas. Los 28 cuerpos localizados hasta el momento en fosas clandestinas en el municipio de Iguala, Guerrero, no corresponden a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado, informó el titular de la procuraduría general de la República, Jesús Murillo Karam.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Gran Bretaña resalta:
Ébola: alerta por 10 mil nuevos casos por semana. Los contagios por ébola llegarán a su clímax y puede haber hasta 10 mil nuevos casos por semana el próximo diciembre, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud.
The Washington Post titula:
Él ébola desafió al hospital de Dallas. El hospital que trató a Thomas Eric Duncan, víctima de ébola, tuvo que aprender sobre la marcha cómo controlar el virus mortal, añadiendo nuevas pruebas de protección para los trabajadores en lo que se convirtió en una batalla perdida para evitar que el contagio se propague.
ABC de España destaca:
Huida hacia delante con un simulacro de referéndum. El presidente catalán, Artur Mas, anunció que su gobierno "está decidido a seguir adelante con la consulta el 9 de noviembre". "seguimos adelante, aunque no tan juntos como hace diez días", ha indicado el presidente, que ha comparecido para explicar la propuesta alternativa tras su renuncia a celebrar el referéndum soberanista tal y como estaba previsto.
El Mundo en El Salvador dice:
Derrumbes y daños en casas y escuelas. El terremoto fue de 7.3 grados Richter y siguen las réplicas. Los derrumbes afectaron carreteras también en Honduras. Por si los movimientos telúricos fueran poco, las lluvias aumentan los riesgos de deslizamientos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?