martes, octubre 14, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Guerrero: queman Palacio de Gobierno.

El Universal presenta:
Guerrero: queman Palacio de Gobierno. En lo que fue una jornada larga y violenta, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros de la CETEG vandalizaron ayer varios edificios públicos e incendiaron el ayuntamiento y parte del Palacio de Gobierno, reteniendo por más de cinco horas a los 3 mil 800 trabajadores y 600 personas que realizaban trámites
Reforma resalta:
Queman Palacio a Aguirre. El estado de Guerrero está al rojo vivo. A medio mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esa casa de estudios y maestros de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación de Guerrero radicalizaron su protesta contra el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Milenio titula:
Chilpancingo: asedio y fuego. Chilpancingo vivió ayer ocho horas de asedio y fuego, cuando normalistas rurales y maestros disidentes de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación de guerrero incendiaron el Palacio de Gobierno, quemaron la parte baja del ayuntamiento de Chilpancingo y se enfrentaron con policías antimotines en las instalaciones del Congreso local.
Excélsior publica:
Se prende conflicto. Normalistas de Ayotzinapa y maestros vandalizaron el Palacio de Gobierno de Guerrero, provocaron incendios en sus edificios, dañaron el congreso local y causaron destrozos en la sede del ayuntamiento de la capital del estado.
La Jornada destaca:
INEGI: deprimido, el consumo en el mercado interno. El gasto en productos y servicios en el mercado interno realizado por los hogares y residentes en el país mostró un crecimiento anual de 1.7 por ciento entre enero y julio de este año, el más bajo observado en un lustro para un periodo similar desde 2010, informó el instituto nacional de estadística y geografía.
La Razón dice:
Estamos al lado de los paristas del IPN: Morena. El secretario de arte y cultura del movimiento regeneración nacional, Paco Ignacio Taibo 2, sostuvo que el partido de Andrés Manuel López Obrador "está al lado" del movimiento parista en el instituto politécnico nacional. En entrevista con La Razón, expuso: "la teoría de que hay alguien detrás de los movimientos es ridícula. Obviamente desde Morena estamos al lado de los estudiantes, como estamos al lado de otros muchos.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos resalta:
Estados Unidos reformará protocolo de ébola. Nina Pham, la enfermera contagiada de ébola en dallas luego de cuidar a un paciente infectado con el virus, está aislada y clínicamente estable, las autoridades aún no saben qué falló en los protocolos, por lo que no descartan nuevos casos entre el personal sanitario.
The Times en Reino Unido titula:
Crisis de ébola "en la misma escala que la epidemia de sida". La epidemia de ébola en áfrica es el mayor reto sanitario global desde la irrupción del sida en los años 80, según Thomas Frieden, director del Centro para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos, es el "el mayor desafío a la salud mundial".
El País en España destaca:
Mas descarta la consulta y ofrece a cambio un "proceso participativo". El presidente de la Generalitat, Artur Mas, admitió ayer en una reunión a puerta cerrada con los partidos que han impulsado la consulta soberanista catalana que la votación no podrá celebrarse por la falta de garantías legales y constitucionales.
El Clarín en Argentina dice:
Fuerte señal de la iglesia a parejas de homosexuales. En un dramático cambio de tono, un documento elaborado por el sínodo de obispos del vaticano dijo que los homosexuales tenían "dones y atributos para ofrecer" y se preguntó si el catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?