viernes, octubre 31, 2014

 

DÍA DE MUERTOS 2014 SECCIÓN 35 SNTE









Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con un programa de actividades solemnes que incluyó música, concurso de calaveras y desayuno, en el Auditorio Justo Sierra de la Sección 35 del SNTE se llevó a cabo la celebración del Día de Muertos cuya Ofrenda se dedicó al compañero Profr. Jorge Ignacio Facio Mesta.
Tuvo el honor de dar la Bienvenida a esta significativa ceremonia el Profesor Alfredo Hernández Fernández quien pidió a los asistentes un minuto de silencio a la memoria de nuestro compañero Facio.
Posteriormente se incluyó en el programa la lectura del porqué de esta Ceremonia, la encargada de realizarla fue la Profesora Graciela López Mata.
La biografía del Profesor Jorge Ignacio Facio Mesta corrió a cargo de la Maestra Yolanda Martínez Aguilar.
Ataviados de Catrín y Catrina el Profr. Eduardo Hernández Rodríguez y la Maestra Adriana Zúñiga Serrano quienes bailaron al son de la música alegrando la mañana.
Destaco la presencia del Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE; acompañado de los Profesores Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel representantes en La Laguna del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
En este marco, el público asistente pudo disfrutar de esta conmemoración como cada año realiza la Sección 35 misma que se llevó a efecto con el apoyo de la Profesora Osvelia Urueta Hernández y su grupo destacado de colaboradoras, con el apoyo del Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE
Esta Actividad se ha arraigado de tal manera en la vida de nuestra Sección que se ha convertido en una de las celebraciones más importantes para nuestros compañeros donde se rinde homenaje póstumo a los buenos Amigos que se han adelantado en el camino, se realizó la instalación del monumental y gran altar en esta ocasión en memoria de Jorge Ignacio Facio Mesta joven compañero que nos dejó en este mismo año.
El Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE menciono que la ofrenda ha logrado al correr de los años mayor auge y gran significado, por lo que se ha convertido en un escaparate importante para contribuir en la preservación de estas tradiciones en nuestra región.
De igual forma, como parte de las manifestaciones culturales y de nuestras tradiciones, se realizó la lectura de las calaveras de forma más que elocuente por parte del Profesor Mario Alberto Palacios Cortinas de las finalistas en el concurso interno donde los dotes de escritores destacaron los Profesores Ismael Barrera Onofre 1er Lugar, Marcos Viera Muro  2do y Gregorio Carreón Aguilera  3ro; además de la participación de la rondalla Unidad, Orgullo, Compromiso que deleito a los asistentes con 3 hermosas melodías propias de la fecha, finalizando con un desayuno ofrecido por el anfitrión de este gran evento Profr. Javier Cordero Salazar.
La conducción de este programa cultural estuvo a cargo del Profesor José Ángel Moncada Rico.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?