jueves, septiembre 25, 2014

 

HOY ES 25 DÍA NARANJA



En julio del pasado año la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres proclamó el día 25 de cada mes Día Naranja. Iniciada y guiada por la Red Mundial de Jóvenes de la campaña, las actividades que realizaron en todo el mundo las oficinas locales de la ONU y organizaciones de la sociedad civil trataron de subrayar asuntos relevantes para prevenir y acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas , no sólo una vez al año, en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, sino todos los meses.
Con el lema «Espacios seguros para las mujeres y las niñas», este año la Campaña ÚNETE centra las actividades del Día Naranja en destacar las recomendaciones contenidas en las conclusiones acordadas durante la 57ª sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU Disponible en inglés (CSW57) celebrada en marzo de este año. En abril, ÚNETE se centró en «Espacios de trabajo seguros para mujeres y niñas», Disponible en inglés en mayo se destacó el tema, «Hogares seguros para mujeres y niñas» en junio el Día Naranja coincidió con el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura (26 de junio) y la campaña se centró en «Tutela y cuidado del Estado para lograr espacios seguros para las mujeres y las niñas». En julio se destacó el tema «El ciberespacio como espacio seguro para las mujeres y las niñas» mientras que en agosto el lema trabajado fue «Violencia sexual en contra de mujeres y niñas en situación de conflicto» Disponible en inglés. Con ocasión del Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre, el tema para el Día Naranja de septiembre es «Escuelas Seguras para las Niñas», y el 25 de octubre, la campaña ÚNETE destacará los «Espacios públicos seguros para las mujeres y las niñas».
Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre queremos que nos ayudes a «Pintar el Mundo de Naranja en 16 días», con acciones más grandes, atrevidas y de alcance global. 





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?