lunes, julio 07, 2014

 

¡VIVEN!



PROFESIONAL


FOTO: Oscar Wong Soto

El outfielder cubano, Juan Carlos Linares, bateó de 4-3, con 2 jonrones y 5 carreras impulsadas, apoyando un sólido relevo de Florencio Bustillos, quien se llevó un merecido triunfo, en la victoria de Vaqueros Laguna ante los Piratas de Campeche por pizarra de 9 carreras a 5, anoche en el Estadio de la Revolución. Los naranjas lograron así quedarse con la serie, por 2 juegos a 1.
No fue la mejor presentación para el zurdo Enrique Lechuga, recién llegado a Vaqueros procedente de los Tigres de Quintana Roo. El nativo de Mexicali fue el pitcher abridor para los naranjas, y en la misma primera entrada comenzó a tener complicaciones: ponchó a Román Peña y a Joe Thurston, pero en cambio recibió doblete de Maxwell León y dio base por bolas a Eliseo Aldazaba, para que el estadounidense Jordan Brown, en la cuenta de 3 bolas y un strike, le pegara descomunal cuadrangular por todo el jardín derecho, tablazo que puso el score 3 por 0.
Para la segunda entrada Lechuga se despidió de la lomita, al dejar la casa llena con sólo un out. Florencio Bustillos ingresó al relevo para apagar el fuego ponchando a sus siguientes 2 enemigos, en una buena actuación que le permitió caminar hasta la cuarta entrada sin permitir daño. Y en el cierre vino la reacción de Laguna, que se acercó en la pizarra al timbrar en par de ocasiones ante el estelar abridor de los campechanos, el tamaulipeco Rolando Valdez.
El ataque inició con cuadrangular solitario del cubano Juan Carlos Linares, quien se llevó la barda del jardín izquierdo, para su noveno bambinazo de la temporada. Santiago González se embasó con bola ocupada, se movió a la intermedia aprovechando pasaporte a Saíd Gutiérrez, y anotó con batazo de 2 estaciones, obra de José Manuel Orozco, que puso en lo mínimo la diferencia en el score. Y en el cuarto rollo llegaría el empate e incluso la voltereta para los dueños de casa, al conseguir un racimo de 3 anotaciones.
Comenzó Diego Madero con palo de 3 almohadillas por las profundidades del jardín central, aunque Ronnier Mustelier no lo pudo mover, se embasó con rola débil por tercera, y siguió Linares para atizar sólido tablazo al center field, con lo que Madero anotó la del empate en jugada de "pisa y corre". El indómito Mustellier se estafó la intermedia, y llegó al pentágono con la del despegue, gracias a imparable de González, quien se movió hacia la intermedia durante el tiro a home. Todavía Gutiérrez disparó sencillo al izquierdo, batazo que hizo anotar a Santiago y despidió de la loma a Rolando Valdez, para que lo relevara el zurdo Ozzie Méndez.
Para el cierre de la quinta se volvió a mover el score, pues el encendido Mustelier abrió con imparable al izquierdo, y su compatriota Linares continuó su gran jornada ofensiva, al detonar su segundo cuadrangular del juego, un obús por todo el jardín izquierdo, con tal fuerza y elevación, que los jardineros ni siquiera se movieron de sus posiciones, resignados en que no podían hacer nada ante un batazo de tal calibre. Francisco "Chipper" Méndez seguiría la ofensiva con hit al central, llegó a tercera con tubey de Saíd y timbró gracias a sencillo de Sergio Palafox.
Piratas se acercó con par de carreras en la parte alta del sexto inning, cuando a Felipe Arredondo se le llenó la casa sin outs, pero ponchó a Román Peña Zonta y dominó a Maxwell León con elevado corto al izquierdo, cuando parecía salir en blanco del problema, Thurston pegó sólido imparable al derecho, con el que anotaron Paul León y Francisco Williams. En el cierre del octavo, ante pitcheos de Ricardo Gómez, Linares produjo una más, al encontrar por segunda a Palafox, e impulsarlo con sencillo al izquierdo.
Tony Peña retiró la novena, sin oportunidad de salvamento, para preservar el triunfo naranja. Ganó Florencio Bustillos, con efectivo relevo de 3 entradas y un tercio, donde permitió apenas un imparable, sin carrera, otorgó un pasaporte y recetó 3 chocolates. Perdió Rolando Valdez, en labor de 2 innings y 2 tercios, en los que espació 7 hits, buenos para 5 carreras, expidió un boleto y abanicó a 2.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?