jueves, junio 05, 2014

 

ASEGURAN LA SERIE LOS VAQUEROS






FOTOS: Oscar Wong Soto

Salvador Valdez volvió a lanzar con autoridad para conseguir su sexta victoria de la temporada, y la ofensiva de Vaqueros Laguna se dio vuelo conectando 14 imparables para que los naranjas derrotaran a los Diablos Rojos del México por 11 carreras a 5, anoche ante una muy buena asistencia de aficionados en el estadio de la Revolución. El triunfo permite a los naranjas asegurar la serie y hoy buscar la barrida.
Los escarlata tuvieron la primera oportunidad de adelantarse, al conseguir poner corredores en segunda y tercera con sólo 1 out en la apertura de la tercera entrada, amenazando al abridor naranja, Salvador Valdez. Pero el sinaloense salió del problema al dominar a Carlos Figueroa con rola al short, donde Diego Madero estaba jugando adelantado para cerrar a los corredores, y posteriormente se poncharía Sergio Omar Gastélum para el tercer out.
Pero sería el equipo de casa el encargado de inaugurar el score, sacudiendo al abridor rojo, el texano Zack Segovia, en el cierre del cuarto capítulo. Con uno fuera, Oswaldo Morejón sorprendió con toque de pelota por la tercera base para conseguir llegar a salvo a la inicial, siguió Jake Fox para al primer pitcheo depositar la esférica en la franja de advertencia del jardín izquierdo, para de un bote irse del otro lado, colocando corredores en intermedia y antesala. Llegó entonces Francisco "chipper" Méndez, a quien poco le importó estar pasando por un "slump" ofensivo, y en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, hizo estallar su bate con un descomunal tablazo que se fue muy por encima de la barda del derecho.
El séptimo bambinazo de la temporada para el sonorense Méndez, puso el score 3 por 0, y desató el júbilo en las pobladas tribunas del Revolución. Los ánimos se caldearon durante la parte alta del quinto rollo, cuando Valdez le pasó un lanzamiento pegado a Ramón Urías, lo que ocasionó un grito desde la caseta de los pingos, a lo que respondió el cátcher naranja, Saíd Gutiérrez encarando al dug out visitante. El turno de Urías terminó con doble play, y al bajar Valdez de la lomita intercambió palabras con el coach de tercera base escarlata, Víctor Bojórquez. Las bancas se vaciaron, y aunque hubo empujones, nadie lanzó golpes que desataran una trifulca mayor.
Diablos tuvo una gran oportunidad de ponerse en el score durante el sexto capítulo, cuando llenaron la casa con 2 outs, pero Valdez dominó a Gabriel Gutiérrez con rola lenta a la antesala, donde Sergio Palafox hizo el fildeo y aunque hizo el tiro de inmediato a primera, la jugada fue apretada, pero se decretó el tercer out, lo que ocasionó que Miguel Ojeda saliera a reclamar fuerte, lo que le valió ser expulsado. Finalmente la pandilla escarlata se quitó la blanqueada en la apertura del séptimo episodio, cuando vino al relevo el zurdo Luis Enrique Rodríguez, y al primer pitcheo fue castigado por Emmanuel Ávila, quien la botó por el derecho para su quinto vuela cercas de la temporada.
Pero la respuesta de los naranjas fue inmediata, consiguiendo otro racimo de 3 anotaciones en el cierre de la fatídica: con 1 fuera, José Manuel Orozco pegó sencillo al izquierdo, y llegó a la antesala con imparable de Diego Madero, lo que expulsó de la loma a Segovia para ser relevado por Marco Duarte. Christian Quintero impulsó 1 con sencillo dentro del cuadro, y Oswaldo Morejón trajo otras 2 al plato con tubey por izquierdo.
El México se acercó con 2 carreras en la apertura del octavo, impulsadas por los bates de Japhet Amador y John Lidsey, para ponerse peligrosamente 6 por 3, pero el juego se abrió durante la parte baja de ese inning, al conseguir Laguna 5 anotaciones. Con la casa llena y ante el pitcheo de David Reyes, Madero empalmó hit al izquierdo, bueno para llevar a 2 compañeros al plato. Yair Lozoya entró al relevo y Christian Quintero lo saludó con imparable productor de una, y enseguida timbró Madero con error del campo corto Emmanuel Ávila a batazo de Palafox. La undécima carrera naranja llegó en los spikes de Quintero, aprovechando hit de Morejón.
Aunque el relevo de Alexis Lara le permitió 2 carreras a los Diablos en la novena tanda, Hubbie Pellegaud sacó los 2 últimos tercios para terminar el juego. Ganó Salvador Valdez en labor de 6 entradas completas, en las que permitió 6 hits, sin carrera, otorgó 2 bases y ponchó a 3 enemigos. Perdió Zack Segovia, quien en 6 innings y 1 tercio espació 7 imparables, con 5 carreras limpias expidió 2 boletos y recetó 4 chocolates.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?