sábado, mayo 10, 2014

 

TABASCO PAGA LOS PLATOS ROTOS

Y SE VACIARON LAS ALMOHADILLAS


FOTO: Oscar Wong Soto

 Don Raúl Zugasti Reyes

Vaqueros Laguna por fin rompió su racha perdedora (cinco tropiezos en forma consecutiva), al vencer anoche en el primero de la serie a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 10 carreras contra 4, contando con gran serpentina del derecho Salvador Valdez, quien arribó a su quinta victoria de la campaña.
Fue una noche de batazos de cuatro estaciones por parte de Vaqueros Laguna, salidos de los toletes de Santiago González, Jake Fox y Saíd Gutiérrez, este último en la parte baja del octavo inning, bueno para dos carreras.
En el segundo inning del juego, la escuadra naranja comenzó su ataque sobre el pitcheo del novato Rubén Miranda, al otorgar pasaporte a Jake Fox, pero en turno el diminuto Santiago González conectó su segundo cuadrangular de la temporada, bueno para dos carreras.
Todavía en el quinto episodio el jardinero central vaquero, el veracruzano Santiago González, inició la tanda con doblete por el prado izquierdo y timbra con la tercera anotación con single de Saíd Gutiérrez, después de uno fuera sigue la fiesta Diego Madero con doblete de terreno por el jardín izquierdo, que marcó la salida del abridor visitante Rubén Miranda, dejando su lugar a Fernando Villalobos que otorgó pasaporte al venezolano Luis Rodríguez, pero Christian Quintero saca elevado profundo al central, lo que aprovecha el receptor naranja para timbrar en pisa y corre con la cuarta carrera del juego, le conceden pasaporte intencional a Francisco "Chipper" Méndez llenándose la casa de Vaqueros, para enfrentar al norteamericano Jake Fox, quien con tremendo "grand slam" llegó a nueve cuadrangulares en la campaña y a 25 carreras producidas.
Olmecas de Tabasco fue hasta la octava entrada cuando se quitaron la blanqueada, registrando 2 carreras, producidas con sencillo del boricua Carlos Rivera, batazo que marcó la salida de abridor vaquero Salvador Valdez, dejando su lugar a Iván Zavala. En la novena el cuadro visitante marcó dos anotaciones producto de cuadrangular de Abraham Valencia con Ramón Orantes en la inicial por imparable, ya sobre los lanzamientos del cerrador Tony Peña.
GRAN LABOR DE SALVADOR VALDEZ (5-2)
El derecho de Culiacán, Sinaloa, Salvador Valdez, arribó a cinco victorias por dos derrotas en la campaña, lanzando pelota de siete entradas y dos tercios, se enfrentó a 31 bateadores, regaló 2 pasaportes, aceptó 7 hits que se cobró con 5 chocolates y admitió 2 carreras, lo relevó Iván Zavala con tercio y cerró el noveno episodio el dominicano Tony Peña.
El novato Rubén Miranda (0-1) salió en el quinto rollo con la derrota a cuestas, después de haber enfrentado a 19 bateadores, con labor de 3 pasaportes, un golpe, 4 hits, uno de ellos cuadrangular, 3 ponches, un wildpitch y 5 carreras, lo relevó Fernando Villalobos aceptando 3 carreras más, le siguieron los zurdos Abraham Elvira y Jorge Luis Ibarra y terminó Gaudencio Aguirre.
BUSTILLOS CONTRA GAXIOLA
Esta noche, a partir de las 19:30 horas, se celebra el segundo juego de la serie. Por los visitantes Olmecas de Tabasco, su manager Enrique "Che" Reyes anunció como su pitcher probable al zurdo Almícar Gaxiola (1-1), mientras que por Vaqueros Laguna subirá a la loma de los disparos el derecho Florencio Bustillos (1-3).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?