jueves, mayo 08, 2014

 

DERROTA QUE DUELE Y MUCHO

 
FERIA DE BATAZOS
FOTO: Oscar Wong Soto

En la misma primera entrada los visitantes echaron a andar el score, atacando con par de carreras al abridor naranja, el joven Luis Iván Rodríguez. Abrió José Guadalupe Chávez con palo de 2 estaciones, para anotar aprovechando error de Diego Madero ante batazo de Issmael Salas, quien anotaría gracias a tubey del curazoleño Sharnol Adriana. Pero Laguna respondió con furia en el cierre, logrando jugoso racimo de 5 anotaciones ante los pitcheos del yucateco Manuel Flores.
El primer bateador naranja del juego, Christian Quintero, prendió el segundo pitcheo de Flores para depositar la esférica por detrás de la barda del izquierdo. Aunque el lanzador visitante logró dominar a sus siguientes 2 enemigos, siguió dando pasaportes consecutivos a Jake Fox y Francisco Méndez, para que Santiago González empalmara tablazo para poner la esférica por encima de la segunda base, José Castillo hizo el fildeo, pero resbaló al querer lanzar a primera, por lo que su tiro fue abierto, lo que aprovechó Fox para anotar la del empate.
El ataque siguió con Saíd Gutiérrez tronando su madero para conseguir doblete por el jardín central, bueno para producir par de anotaciones. Todavía Diego Madero consiguió hit al central, para llevar al pentágono a Gutiérrez. Los Rojos del Águila se acercaron con 2 carreras en la tercera tanda, cuando con 2 fuera, Madero cometió su segundo error del juego, ahora ante batazo de José Castillo, para que Refugio Cervantes detonara cuadrangular por el derecho.
La visita logró empatar el score en el quinto rollo, cuando “el hacha” Castillo llevó a home a Issmael Salas al conectar imparable al izquierdo, para que el jovencito Rodríguez viera desaparecer su ventaja. La debacle para los naranjas se dio en el sexto episodio, cuando vino al relevo el zurdo Demetrio Gutiérrez, a quien saludó Humberto Sosa con línea que pegó en el pie del lanzador para dejar fuera de combate a los infielders, y enseguida Enrique Osorio la botó por el izquierdo.
La ofensiva continuó con doblete de Chávez por el central, se robó tercera y anotó con sencillo de Salas. Todavía Gutiérrez permitió otro imparable antes de ser relevado por Felipe Arredondo, quien permitió que Cervantes pegara imparable productor de 1 más, un globito que picó apenas en terreno de fair por el izquierdo. La visita consiguió otra rayita en la séptima entrada, en la que Eliezer Ortíz dio doble por el izquierdo, y timbró con hit de Chávez.
Jorge Guzmán inició la octava entrada disparando monumental vuela cercas por el derecho, batazo con el que saludó al relevo de Luis Donaldo Aguilar. Laguna le puso drama al anotar 4 carreras en el noveno inning, ante el relevo del novato Norman Elenes, quien permitió tubey de Madero, y sencillo productor del debutante Sergio Palafox. “Chipper” Mendez negoció pasaporte con la casa llena ante José Marrujo, para que Quintero anotara “de caballito”.
Ante el velocista venezolano, Jesús Pirela, vino Santiago González para dar doblete por el derecho, llevando a par de compañeros al plato y poniendo la del empate en posición de anotar. Sin embargo, Saíd Gutiérrez roleteó al campo corto para que culminara el juego.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?