viernes, abril 11, 2014

 

PARA LOS VAQUEROS LA SERIE

FOTO: Oscar Wong Soto

La ofensiva de Vaqueros Laguna explotó en la séptima entrada, al fabricar racimo de 6 carreras ante el relevo de los Diablos Rojos del México, para que los naranjas se llevaran anoche la victoria ante los escarlatas por pizarra de 9 carreras a 3, ante más de 8,000 aficionados en el Estadio de la Revolución. Esta victoria significó la primera serie ganada por Laguna en la actual temporada de la LMB.
Fue en la tercera entrada cuando los visitantes echaron a andar la pizarra, recibiendo Florencio Bustillos la primera carrera del juego. Con uno fuera, el jardinero Carlos Figueroa pegó una rola untada al terreno por la tercera base, donde Fernando Tatis no pudo hacer la jugada defensiva. La pelota fue a dar hasta el jardín izquierdo, permitiendo a Figueroa anclar en la segunda almohadilla, de donde se desprendió hasta home gracias a imparable al left, obra de Ramón Urías.
Laguna empató el score en el cierre del episodio, cuando con 2 fuera, el zurdo Fabián Cota perdió repentinamente el control de sus pitcheos, pues llenó la casa con bases por bolas a Christian Quintero, Jake Fox y Fernando Tatis, dejando la mesa puesta a Francisco "Chipper" Méndez, quien ni siquiera tuvo que hacer el trabajo, pues Cota realizó un lanzamiento descontrolado que terminó lejos del alcance del receptor Gabriel Gutiérrez, lo que aprovechó Quintero para timbrar la del empate.
Los dueños de casa lograron voltear la pizarra a su favor en la parte baja del quinto episodio, curiosamente, otra vez aprovechando el descontrol del lanzador visitante. Abrió Diego Madero con rolita que dio en el guante de Cota, pero no pudo hacer la jugada para sacar al corredor, pues Madero le metió velocidad y llegó barrido de cabeza a la inicial. Siguió José Manuel Orozco con sencillo al derecho, lo que expulsó de la loma a Cota, para ser relevado por Yair Lozoya, quien inició ponchando a Christian Quintero después de que falló en el intento de tocar la bola.
Enseguida llegó el estadounidense Fox a la caja de bateo, para que Lozoya realizara un wild pitch que terminó en la puerta del dug out de los naranjas, hasta donde fue a buscarla Gutiérrez, pero tan lejana quedó la bola que le dio tiempo a Madero de meter el acelerador a fondo, pues dobló la esquina de la tercera base y no se frenó, para llegar barrido al home, timbrando la segunda rayita lagunera.
En la sexta, los locales consiguieron otra anotación en los spikes de Francisco "Chipper" Méndez, quien abrió la tanda con imparable al derecho, su primer hit de la noche. Siguió Santiago González para poncharse, pero en el tercer strike se le escapó la bola a Gutiérrez y Méndez se adelantó hasta la segunda base, desde donde anotó al aprovechar doblete de Gilberto Galaviz, quien pegó una perfecta línea al jardín izquierdo, que de un bote fue a pegar a la barda.
El juego se abrió en la séptima entrada, que resultó fatídica para los escarlata, pues sus relevistas recibieron 6 carreras de la ofensiva naranja. Orozco inició con línea fuerte a la inicial que se convirtió en infield hit, y se despegó hasta el home, aprovechando doblete de Quintero, a lo profundo del derecho. Siguió Fox con tremendo tubey entre jardín izquierdo y central, bueno para llevar a Quintero a la goma. Fernando Tatis recibió golpe en la cabeza que lo sacó del juego, para ser sustituido por Jean Carlo Ruvalcaba, y también salió Lozoya, para ser sustituido en la loma por Efrén Delgado, quien sólo entró para golpear a Méndez y llenar la casa.
Marco Duarte entró al relevo para recibir doblete de González, bueno para producir un par de carreras. Méndez anotó con roleta de Galaviz, y Santiago con similar jugada a batazo de Mario Vega. La última señal de vida de los Diablos se dio en la novena tanda, cuando sobre el relevo de Felipe Arredondo, Gabriel Gutiérrez disparó cuadrangular por el izquierdo, con un compañero a bordo.
Ganó Florencio Bustillos con labor de 5 entradas completas, donde admitió 5 hits, una carrera limpia, otorgó 2 bases y ponchó a 7. Perdió Fabián Cota, quien trabajó 4 innings, permitiendo 5 imparables, con 2 carreras limpias, regaló 3 bases por bolas y repartió 3 chocolates. Hoy viernes Laguna inicia su segunda serie en casa, recibiendo en punto de las 19:30 horas a los Toros de Tijuana. El zurdo Demetrio Gutiérrez es el pitcher probable por Laguna para esta noche.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?