jueves, abril 10, 2014

 

EN EL SEGUNDO NO PUEDEN CONTRA LOS DIABLOS

FOTO: Oscar Wong Soto


Maxwell León pegó imparable productor de la carrera de la diferencia en la séptima entrada ante Miguel Aguilar, para que los Sultanes tomaran una ventaja que ya no perderían y lograran empatar la serie ante Vaqueros Laguna, al vencer a los naranjas por pizarra de 10 carreras a 6, anoche en el Estadio de la Revolución. El estadounidense David Stockstill, quien fuera gran ídolo de los Algodoneros del Unión Laguna, acudió al parque de pelota, y al ser anunciado por el sonido local recibió una gran ovación de los aficionados.
El abridor visitante, Edward Valdez, tardó en entrar en calor, pues en la misma primera entrada fue castigado con par de anotaciones. Inició su labor con 4 lanzamientos malos a Iván Araujo, quien tomó gratis la primera base, se robó la intermedia y avanzó a la antesala con toque de sacrificio por Diego Madero. Oswaldo Morejón recibió golpe en la espalda y se colocaron corredores en las esquinas, para que Juan Miranda prendiera el primer lanzamiento para colocarlo a lo profundo del jardín derecho, llevando a Araujo al plato y a Morejón hasta tercera.
Apareció entonces Wilkin Castillo para pegar imparable que partió en dos el diamante e hizo anotar a Morejón. Sin embargo, y aunque el abridor naranja Óscar Félix colgó la argolla en la segunda tanda, su debacle vino en la tercera, cuando los Sultanes consiguieron un jugoso racimo de 6 anotaciones. Heber Gómez inició el ataque con imparable al central, el veloz Chris Roberson efectuó toque para embasarse, y ante otro toque, ahora de Ramón Ríos, vino un mal tiro del catcher Omar Rentería hacia primera, la pelota terminó en el jardín derecho, con lo que anotaron Gómez y Roberson, llegando Ríos hasta la tercera almohadilla.
Siguió Agustín Murillo para disparar doblete por la raya del izquierdo, con lo que anotó fácil "La Pulpa" Ríos. Luis Alfonso García pegó hit al derecho, que llevó al "Guti" Murillo hasta la antesala, y con wild pitch, el "Monstruo" García llegó a la intermedia. Ricky Álvarez remolcó a Murillo con imparable al derecho, y aunque Luis Juárez falló con elevado al central, adelantó a Álvarez a segunda, lo que aprovechó Arturo Rodríguez para empalmar hit al derecho, productor de par de carreras y expulsando de la loma a Félix, para ser relevado por Josué Figueroa.
Buen relevo cumplió Figueroa, dándole oportunidad a sus compañeros de venir de atrás, lo que consiguieron en la sexta tanda, a pesar de que Valdez se había visto mandón en el montículo. El ataque fue iniciado por Oswaldo Morejón, con batazo de hit de cayó detrás del primera base tras dar un bote tempranero. Siguió el cubano Miranda con imparable al central, y enseguida "El Kunta" Castillo empalmó hit al izquierdo, con lo que se llenó la casa. La mesa quedó puesta para Santiago González, quien al segundo lanzamiento, depositó la esférica detrás de la barda del central-izquierdo, el primer Grand Slam de la temporada para los Vaqueros en su parque, que puso de pie al graderío y empató la pizarra de golpe y porrazo.
En la séptima vino a relevar el zurdo Miguel Aguilar, quien dominó a sus primeros 2 enemigos, pero permitió hit a Juárez y dio pasaporte a Arturo Rodríguez, llegando enseguida Maxwell León para pegar imparable al central, a pesar de la gran estirada de Morejón. El batazo trajo al plato a Juárez, para que los Sultanes volvieran a tomar la ventaja. En el cierre, Iván Araujo estuvo cerca de anotar la del empate en jugada de "pisa y corre", tras batazo de Morejón al bosque derecho, pero Ricky Álvarez realizó el fildeo y un gran tiro para poner out en home al primer bat naranja.
En la octava tanda, con uno fuera, Linder Castro se puso abajo en la cuenta anta Agustín Murillo, quien aprovechó para mandar la pelota fuera del parque, un batazo con bastante elevación que libró la barda del izquierdo y el salto del guardabosque Araujo. El remache para los visitantes llegó en la novena entrada ante los pitcheos del monclovense Axel Ríos, donde fabricaron par de carreras, ambas sucias. Cuando había 2 fuera, Heber Gómez se embasó con error en el fildeo del antesalista Arredondo, y a continuación llegó Chris Roberson para pegar triplete por el derecho, con lo que anotó fácil el veterano Heber, y timbraría Roberson con infield hit de Ramón Ríos.
Con algunos problemas, Óscar Villarreal colgó la argolla en la novena tanda, para preservar la victoria visitante. Ganó Javier Solano, quien cumplió relevo de una entrada y 2 tercios, donde admitió sólo un hit, sin carreras, con un pasaporte y un ponche. Perdió Miguel Aguilar, quien trabajó 2 tercios de entrada, admitiendo 2 imparables, otorgando una base por bolas y recetando un chocolate. Esta noche se juega el tercero de la serie y último de la temporada para Vaqueros, cantándose "play ball" a las 19:00 horas en el Revolución.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?