jueves, noviembre 07, 2013

 

¡VAMOS MAESTROS!


A LEVANTARSE
Joel Flores Maltos
La actividad del Campeonato Nacional de Softbol 2013 continúa y con ello las acciones de por parte de los seleccionados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, donde siguen su lucha por lograr el pase a las finales del certamen, a jugarse el día de mañana. Ello luego de cumplir con el calendario regular, el cual llega a su culminación este día en los diferentes escenarios.
CAE LA MASTER EN NUEVE ENTRADAS
En duelo de nueve entradas, ya en muerte súbita, cayó la Sección 35 de la categoría Master por pizarra de 6-5 ante la escuadra de Durango Orma, fijando su récord en tres triunfos y una derrota, la cual mantuvo a los aficionados de ambas escuadras al filo de la butaca, luego de más de tres horas de acción.
Los duranguenses anotaron y se pusieron nuevamente arriba, ahora 6-5, sólo que el esfuerzo de los magisteriales laguneros ya no pudieron regresar, debiendo aceptar su primera derrota del certamen. Su segundo duelo de la noche, programado ante el Club San Isidro de Torreón, se suspendió debido a lo avanzado del horario y deberá jugarse hasta el viernes en caso de ser necesario.
 DOBLE TRIUNFO EN LA SÚPER MASTER
Imparable de Joel Fernández en la octava entrada (ya en muerte súbita), dio el triunfo a la Sección 35, novena dirigida por Antonio González, sobre la escuadra de la Sección 38, también representativa de Torreón por pizarra de 4-3, para de este modo fijar su marca en tres ganados y una derrota en esta etapa regular del certamen.
Los de la Sección 38 se fueron arriba en la misma primera entrada con una carrera, pero en la tercera, la Sección 35 igualó los cartones, para irse luego arriba en la quinta entrada al ponerse 2-1. La igualada vino en la sexta entrada, quedando empatados a dos carreras al cierre del séptimo inning.
Ya en muerte súbita, la Sección 38 tomó la delantera por 3-2, pero en la parte baja del mismo, Joel Fernández, pegó imparable con dos en base, anotando Raymundo Martínez la carrera del gane.
 GANAN A DELICIAS POR NOCAUT 17 A 2
En una demostración de poderío, la Sección 35, en su segundo duelo de la jornada, se impuso por pizarra de 17 carreras a 2 aún débil representativo de Delicias, Chihuahua, luego de decretarse el nocaut al cierre de la tercera entrada del partido, ello debido a la abultada desventaja.
El triunfo se lo acreditó Enrique Torres, con relevo de Rogelio Martínez, siendo apoyado a la ofensiva por Jaime Ibarra (dos sencillos), Jesús Saucedo (dos sencillos) y Guillermo Balderas (dos sencillos), el resto apoyo al menos con imparable, incluidos varios de los elementos de la banca.
La derrota fue para Pedro Sergio Cervantes, que fue respaldado por Agustín Ibarra, quien se hizo presente con dos sencillos.
 DIVIDEN HONORES EN LA CATEGORÍA MAYOR
En la categoría Mayor, la escuadra lagunera tuvo división de honores, ganando el primero de la jornada a Tabasco y perdiendo el segundo ante la Sección 37 de la Liga Magisterial de Mexicali, situación que complica su pase a las finales, de ahí que se haga obligatorio el doble triunfo para la jornada de hoy.
Los del magisterio lagunero lograron su tercer triunfo en la categoría mayor, luego de doblegar a la novena de Tabasco por pizarra de 13-6, en una buena demostración de poderío de la novena dirigida por Ignacio Facio, que tuvo el respaldo ofensivo de Felipe Godínez (cuadrangular), Domingo Fuentes (par de sencillos) y José Luis Castro (triple), cuyo apoyo fue determinante para el triunfo de Salvador Guzmán, quien se mantuvo en la lomita a lo largo de las siete entradas.
La derrota correspondió a Daniel Zapata, que contó con el respaldo a la ofensiva por parte de Jaime Rodríguez (4-4) y Víctor Morales (3-2, uno de ellos cuadrangular).
CAEN ANTE MEXICALI
En el segundo duelo, la Sección 35 cayó ante la Sección 37 del SNTE del magisterio de Mexicali, Baja California por pizarra de 7 carreras a 10, en duelo donde los errores fueron parte fundamental para esta dolorosa caída que pone la marca en 3 triunfos y 2 derrotas para este cuadro lagunero.
La labor en el montículo estuvo a cargo de José Luis Requejo, quien abrió y cargó con la derrota, siendo relevado por Jesús Albino y Abel Ochoa, quien tuvo una acertada participación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?