viernes, noviembre 08, 2013

 

EN SEMIFINALES 2 DE 3


¡VAMOS CON TODO!
Joel Flores Maltos
Las escuadras representativas de la Sección 35 del SNTE, pertenecientes a las categorías Super Master (mayores de 50 años) y Master (40 años y mayores), lograron su calificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Softbol, luego de cerrar exitosamente su participación en la etapa regular del certamen.
En un gran cierre de la jornada de ayer, el equipo de la Sección 35 de la categoría Master peleó hasta el final por su pase a las finales, noqueando a San Isidro en cinco entradas por 10 carreras a 3 y tras aplicarse el reglamento de competencia, dejaron fuera a Durango, que momentos antes había ganado a Baja California, al dejarlos tendidos en el terreno de juego, ganando por pizarra de 7-6.
En la categoría de Mayores (jugadores de 60 años), el representativo magisterial de la Sección 35 culminó con marca de cuatro triunfos y tres derrotas en la etapa regular y fue relegado hasta el tercer lugar, detrás de Nuevo León y Magisterial 'A' de Baja California, que se coló gracias a una maniobra que ejerció la Liga Empresarial de Baja California, que solicitó permiso para retirarse de la competencia antes del último juego, influyendo esto en la diferencia de carreraje a favor de sus coterráneos y en perjuicio de los laguneros, quienes de este modo se fueron hasta el tercer sitio y por consecuencia, quedando fuera del certamen.
Para este día por la tarde a las 18:00 horas, en la categoría Master se medirá la Sección 35 al Club San Isidro, mientras que Sixers de Baja California lo hará ante Municipal Ensenada.
En la Super Master, las acciones arrancarán a las 12:00 horas, enfrentándose la Sección 35 al DUM de Mexicali y San Isidro a la Liga Magisterial de San Isidro.
 LAS ACCIONES DE AYER CATEGORÍA MASTER
En el primer duelo de la jornada, los discípulos de Aarón Navarrete sucumbieron ante la escuadra Municipal de Ensenada, Baja California, por 8 carreras a 3, en un doloroso revés que significó poner su registro en 3 triunfos y dos derrotas.
La derrota fue para el inicialista Francisco Casillas, quien fue ayudado por los relevistas Waldir Rosales y Pedro Reza, mientras que el triunfo fue para Manuel Rodríguez.
La ofensiva lagunera fue encabezada por Óscar Tarín y Waldir Rosales, ambos de 4-2, en tanto que por los bajacalifornianos, Gabriel Gómez pegó doble y sencillo.
Los ganadores anotaron cinco carreras en la tercera entrada, dos en la quinta y una en la séptima, mientras que la Sección 35 anotó dos en la primera entrada y una en la séptima.
En su segundo duelo de la jornada, la Sección 35 también cayó, esta vez ante la escuadra de Sixer de Baja California por nocaut, luego de que en la quinta entrada la pizarra marcara 9 carreras 0 a favor de los fronterizos, siendo el triunfo para Pánfilo Valdés y la derrota para Francisco Casillas, que fue relevado por Claudio Reza.
En el duelo nocturno, los comandados por Aarón Navarrete ganaron a San Isidro, aunque un triunfo algo tardío, que de nada sirvió para colarse a las finales, despidiéndose así de este certamen.
CATEGORÍA SUPER MASTER
El representativo de la Sección 35 del SNTE, al mando de Ignacio Facio, cerró la etapa regular del certamen nacional con un gran triunfo ante la poderosa escuadra de la Liga Municipal de Mexicali, luego de imponerse por pizarra de 7-2, quitándole el invicto a esta poderosa escuadra bajacaliforniana.
El estelar Enrique Torres se fajó en la lomita y mantuvo a raya a los bateadores rivales, cubriendo toda la ruta, para con ello acreditarse la victoria, contando con un gran apoyo por parte de sus cañoneros, destacándose entre ellos Rodrigo Sánchez, quien pegó de 4-2 (uno de ellos triple con las bases congestionadas), Marino Antúnez, de 3-2; Julio Favela, de 4-2 (entre ellos un doblete), además de Marino Antúnez, quien se fue de 4-3.
Los del magisterio lagunero anotaron una carrera en la primera entrada, otra en la segunda, tres en la quinta y dos más en la sexta. Los de Baja California anotaron una carrera en la segunda entrada y una más en la séptima.
CATEGORÍA MAYOR
En su primer juego de la jornada, los comandos por Ignacio Facio, lograron imponer sus condiciones ante el representativo del DUM (Deportistas Unidos de Mexicali), imponiéndose por pizarra de 8-2, para con ello meterse de lleno a la pelea por el boleto a la ronda de finales, luego de un gran trabajo en la lomita por parte del serpentinero Óscar 'Berry' Álvarez, quien tuvo un excelente apoyo por parte de su ofensiva, la cual fue encabezada por José Luis Castro, quien produjo un par de carreras para la causa; Felipe Godínez se hizo presente con doblete y sencillo, mientras Domingo Fuentes pegó par de sencillos. La derrota fue para José Luis Rivera.
Los laguneros debieron remontar una desventaja de dos carreras, anotadas por los 'Cachanillas' en la misma primera entrada, respondiendo con tres en la tercera, una en la cuarta y cuatro más en la quinta, cerrando los del DUM con una más en la séptima.
 CAEN ANTE NUEVO LEÓN
En su segundo duelo de la jornada, la Sección 35 cayó ante el representativo de Nuevo León por pizarra de 2-9 y con ello complicaron su pase a las finales, en un duelo donde la derrota fue para Salvador Guzmán, contando con relevo de Abel Ochoa y el respaldo ofensivo de José Luis Castro (cuadrangular y sencillo) y Domingo Fuentes (triple). El triunfo fue para Juan Rodríguez. 2
 EQUIPOS De la Sección 35 de la SNTE se metieron a semifinales del Nacional de Softbol.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?