martes, septiembre 17, 2013

 

DEFENSA EN EQUIPO, POR LA VIA INSTITUCIONAL


El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profr. Juan Díaz de la Torre, exhortó a los docentes a continuar en las aulas, mientras que esa organización “defiende sus derechos laborales por la vía institucional”.
“A cada uno de los compañeros maestros de México les digo: sus derechos están a salvo, el sindicato está luchando por ellos. No va a despedirse a ningún maestro, no vamos a perder ninguna prestación y si se cometiera alguna injusticia, ustedes tienen que acudir a su sindicato y nosotros como dirigentes tenemos la obligación de defenderlos y representarlos con dignidad”.
En una gira de trabajo en Durango, Díaz de la Torre sostuvo que el SNTE “está fuerte y unido” y “está sólido y tiene destino”. Pese a las grandes manifestaciones en todo el país por parte de mentores que se oponen a la reforma educativa, el sucesor de la Maestra Elba Esther Gordillo coincidió con el Gobernador de la entidad, C.P. Jorge Herrera Caldera, en que dicha modificación no lesionará los derechos de los trabajadores de la educación.
Por el contrario, expresaron, ayudará a tener mejores maestros, mejores alumnos y mejores escuelas, informó la organización en un comunicado.
Por otro lado, el presidente del SNTE también hizo un exhorto a la sociedad a confiar en los maestros, quienes tienen un compromiso que se demuestra todos los días con la atención de 25 millones de alumnos en el país.
Manifestó que la verdadera defensa de la escuela pública, gratuita, laica y de calidad, solo se puede dar en equipo: los niños estudiando, los padres participando, los maestros preparándose y el sindicato cumpliendo para que no se pierda ni un solo derecho.
El Maestro Juan Díaz de la Torre se reunió después con la estructura y la dirigencia de las Secciones 12 y 44 del SNTE en Durango Capital.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?