jueves, agosto 15, 2013

 

RELACIONES COMERCIALES






Embajadores del sureste asiático desean estrechar relaciones comerciales con Torreón

La cultura y el turismo también les interesa a ellos, así como el intercambio de estudiantes, para poder mandar gente a que conozca más la cultura de aquellos países.
Los embajadores representantes de Malasia, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Tailandia, mostraron su interés por estrechar relaciones comerciales con Torreón, luego de la reunión que sostuvieron con el alcalde Eduardo Olmos Castro y empresarios de la región.
En el encuentro participaron, el General Moisés García Ochoa, Comandante de la XI Región Militar; el presidente municipal electo, Miguel Ángel Riquelme Solís;  la Secretaria de Turismo en el Estado, Claudia Elisa Morales de Olmos; el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, directores de área del Ayuntamiento y regidores.
Los embajadores integrantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, al tomar la palabra agradecieron la hospitalidad de la ciudad de Torreón y en particular del alcalde Eduardo Olmos y de su esposa, a quienes entregaron una pintura en recuerdo de su visit
La delegación de diplomáticos asiáticos estuvo integrada por la embajadora de Malasia, Jamaiyah Binti Mohamed Yusof; el embajador de Indonesia, Hamdani Djafar; el embajador de Vietnam, Tung Le Thanh; George Bello Reyes, embajador de Filipinas y Patreya Wattanasin, secretaria de la embajada de Tailandia.
El Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, señaló que en los últimos años la región Asia-Pacífico se ha convertido en un referente indiscutible que ha propiciado la inversión en nuestro país, generando desarrollo y crecimiento económico.
Indicó que se ha iniciado una relación comercial y de promoción a través de las embajadas, para conocer el potencial que ofrece Coahuila y la Comarca Lagunera en el tema de inversión.
Malasia tiene en México algunas inversiones importantes dentro de la industria automotriz, Filipinas, en el ramo metalmecánico y minería, por eso es importante el recorrido de hoy por
Torreón y también el  que harán el día de mañana por Piedras Negras y el viernes por la región sureste.
Torreón, con una ubicación geográfica privilegiada y una mano de obra calificada,  aumenta las posibilidades de que vengan a invertir, pues ofrece una industria consolidada en el ramo metalmecánico, automotriz y alimenticio.
La cultura y el turismo es algo que también les interesa a ellos, así como el intercambio de estudiantes, para poder mandar gente a que conozca más la cultura de aquellos países.
Antes de participar en una comida que les ofreció el alcalde Eduardo Olmos, los visitantes efectuaron un recorrido por las instalaciones de Met-Mex Peñoles y caminaron  por el centro histórico de Torreón.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?