martes, agosto 20, 2013

 

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE TORREÓN

INVITACIÓN


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón es un Proyecto Social que a través de la música contribuye en la formación de nuevos ciudadanos
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), dirigida por Natalia Riazanova y Ethan Eager, se presenta este jueves 22 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro Isauro Martínez.
Al inicio de la actual administración se planteó la creación del proyecto de la Orquesta Sinfónica de Juvenil de Torreón, con la finalidad de atender a jóvenes músicos residentes de esta ciudad. Instrumentistas que por su nivel de conocimiento musical, aunado a su juventud, no podían continuar su profesionalización debido a que en la ciudad no existe una escuela superior de música. Para el joven músico en formación era importante y fundamental integrarse a un proyecto de este tipo. Un espacio que le brindara la oportunidad de fortalecer su sentido de identidad y de pertenencia,  y a la vez continuar con el desarrollo de sus conocimientos, nutrir aún más sus habilidades musicales, además de capacitarse profesionalmente mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón es un Proyecto Social que a través de la música contribuye en la formación de nuevos ciudadanos. Ciudadanos que aprenden el valor de la disciplina, que saben trabajar en equipo y que aprecian la belleza de la música. Se garantiza así que estos jóvenes “tengan un futuro mejor” a través de un proyecto común que les permite ser protagonistas de su propia vida.Los integrantes de este proyecto, ejecutantes de los diversos instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, son los detentadores de esta experiencia, como quedó manifiesto con el éxito rotundo que tuvieron en los primeros conciertos que ofrecieron al público.En el pasado la misión de la cultura fue asunto de minorías para minorías, luego pasó a ser de minorías para mayorías, ahora buscamos que se convierta en un esquema de mayorías para mayorías, y que constituya un elemento relevante para la formación del individuo. Instrucción que le permite insertarse en la sociedad de manera productiva. Es por ello que reconocemos como vital en este proyecto que los niños y jóvenes no son músicos solamente, son nuevos seres humanos con crecidas expectativas de desarrollo y de realización; con la autoestima en los más altos niveles y una concepción de vida absolutamente distinta y transformada, cualidades que necesitan contar con el impulso y el respaldo de la comunidad.

 








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?