jueves, julio 18, 2013

 

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN


VISIONES UNIDAS



Medio Ambiente y Vaqueros Laguna realizarán campaña de reforestación

* Serán 10 plazas y algunas instituciones educativas las que se reforestarán con la participación de los jugadores de Vaqueros Laguna.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se coordina con el club Vaqueros Laguna, la Asociación Alfredo Harp Helú y Visiones Unidas, para lanzar  la campaña "Un hit, un árbol", que en 2013 realiza la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como una medida de responsabilidad social y sobre todo para contribuir con el medio ambiente.
Eduardo Blanco Contreras, titular de Medio Ambiente en el municipio, indicó que serán 10 plazas y algunas instituciones educativas las que se reforestarán con la participación de los jugadores de Vaqueros Laguna, exhortando también a los torreonenses a sumarse a este esfuerzo que a todos beneficia, al aportar árboles a nuestras áreas verdes.
Destacó que después de la helada negra que se registró en la ciudad en el invierno de 2011, donde se perdió un poco más del 70 por ciento de la vegetación, se ha intensificado el tema de la reforestación y hasta el momento se tiene recuperada solo en un 40 por ciento, por lo que se continúa trabajando en ello a través de programas como el que participará Vaqueros Laguna.
Expresó que serán mil fresnos de más de 2 metros de altura los que se estarán plantando en esta campaña.
En colaboración del área de Parques y Jardines se harán los acondicionamientos adecuados para que la especie quede debidamente sembrada y además se le dará seguimiento para que cuenten con un crecimiento apropiado.
Por su parte, Luis Dovalina Flores, Gerente General de Vaqueros Laguna, manifestó que los jugadores están entusiasmados con la idea de participar en esta campaña que lleva a cabo la LMB y además ponen su granito de arena para ayudar en la reforestación del municipio y convivir con la ciudadanía.
El próximo 23 de julio, al arranque está campaña en la plaza San Juanito de la colonia San Joaquín, se invita a los vecinos del lugar y aficionados a que contribuyan con su apoyo en la reforestación de ésta y las demás plazas que entrarán dentro del programa.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?