sábado, junio 15, 2013

 

PALIZA

FUERA

FOTO: Oscar Wong Soto

Don Raúl Zugasti Reyes
Vaqueros Laguna tomó muy en serio lo que sería la serie de la revancha. Recordando que Tigres lo "limpió" en la serie pasada allá en el Estadio "Beto Ávila" de Cancún, Quintana Roo. Y anoche en el primero de la serie se llevó la victoria por paliza de 15 carreras contra 2, con efectivo pitcheo del derecho Linder Castro (ganador 3-4).
El panorama de anoche en el Estadio de la Revolución fue el propicio para que la novena naranja ligara su tercer triunfo consecutivo. Porque la escuadra naranja se dio el gusto de pegar la friolera de 20 imparables, entre ellos siete dobletes. Además, la novena bengalí se encontró con el oportuno bateo de Iván Araujo (3), Hernando Arredondo (4) y Santiago González (4), quienes produjeron 11 de las 15 carreras que Vaqueros Laguna marcó en el partido.
Aun cuando los Tigres de Quintana Roo fueron los primeros en ponerle número a la pizarra, Vaqueros Laguna inició la fiesta en el cierre del segundo episodio, en donde desfilaron los nueve en el orden al bat, cuando marcaron sus primeras cinco carreras, suficientes para agenciarse la victoria. Inició la tanda Juan Miranda, Wilkin Castillo y Hernando Arredondo (productor), con singles, Santiago González con toque de sacrificio intentó avanzarlos pero el pitcher derrotado Pablo Ortega tiró mal a tercera colchoneta para claro error, anotando los extranjeros. Quedando el escenario listo para el noveno cuadrangular de Iván Araujo y producir la cuarta y quinta anotación de la tanda.
En la tercera la escuadra naranja marcó una más (6) producto de dos dobletes consecutivos de Hernando Arredondo y Santiago González. Y para que no quedaran dudas, la gente de Orlando Sánchez en el quinto inning fabricó jugoso rally de siete grandes carreras, suficientes para completar la paliza.
El derecho Linder Castro (3-4) lanzó pelota de siete entradas para agenciarse la victoria. Se enfrentó a 29 bateadores, regaló cuatro pasaportes, le pegaron cinco hits, admitió una carrera que se cobró con cinco ponches. Lo relevó Martín Campas y cerró Ambiorix Burgos.
Por Tigres de Quintana Roo hubo desfile de lanzadores. Abrió el cotejo el derrotado Pablo Ortega (6-4), con labor de 9 carreras, 10 hits, uno de ellos cuadrangular y un ponche. Luego siguieron en el intento de contener la artillería naranja, Ismael Valdez, Carlos Bustamante, Carlos Barradas y Raúl Barrón.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?