viernes, junio 21, 2013

 

NADIE TIENE PRESENCIA EN EL PAIS COMO LOS MAESTROS


El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró ayer que en el magisterio “no somos colaboracionistas de nadie”, ni hay un cambio de actitud en la lucha y objetivos en favor de los maestros y del país, entre el organismo que encabezó Elba Esther Gordillo y el que ahora él dirige.
Luego de entregar a la Cámara de Diputados una propuesta del SNTE rumbo a la reforma secundaria en materia educativa, Díaz de la Torre advirtió que “no hay forma de que la política educativa en México camine por un lado y los maestros por otro”, y tampoco existe posibilidad de que se diseñe una evaluación magisterial sin la participación de los maestros.
En este marco, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jorge de la Vega Membrillo, del PRD, adelantó que las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa —la Ley General de Educación, la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la del Servicio Profesional Docente— estarán listas el 16 de agosto para ser aprobadas a un periodo extraordinario de sesiones.
Por su parte, el dirigente del SNTE resaltó que “el Estado, no el gobierno, tiene una presencia en cada rincón del país como la de los maestros; no lo tienen ni siquiera los servicios de salud ni la iglesia, quizás únicamente la Coca-Cola”, dijo.
Insistió en que las leyes reglamentarias de la reforma educativa “no pueden ser punitivas”, es decir, que vulneren los derechos de los maestros con el pretexto de la evaluación obligatoria a la que serán sometidos.
Sin embargo, dejó en claro que el magisterio “nunca ha planteado las movilizaciones y así vamos a seguir: no vamos a suspender labores; nosotros decimos sí al diálogo, a la negociación y al acuerdo, no a la suspensión de clases”, afirmó.
Al respecto, Díaz de la Torre pidió que la opinión pública, a través de los medios, conozca que, por ejemplo, en Guerrero hay 78 mil maestros y trabajadores de la educación en general, de los cuales 74 mil no han parado un solo día de clases, mientras que el resto, que no llegan a cuatro mil, sí lo han hecho y hacen parecer que la situación escolar en esa entidad estuviera en caos.
Frente a ello, aclaró, la representación legal y jurídica de los maestros ante la Secretaría de Educación, el gobierno en general y los integrantes de los otros Poderes de la Unión la tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y no los inconformes.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?