viernes, junio 21, 2013

 

LA REFORMA CUESTA

Profr. Juan Díaz de la Torre


MÉXICO, DF.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Juan Díaz de la Torre, aceptó que la reforma educativa "cuesta" y trae necesidad de inversión, por ello apoyarán reformas, como la hacendaria, que permitan obtener más recursos.1 2 3 4 5
Afirmó ante diputados federales que el sistema educativo debe ir a una reforma profunda.
En su discurso, al acudir a presentar a la Comisión de Educación la propuesta del sindicato magisterial para elaborar las leyes secundarias de la reforma educativa, comentó que tienen muchos retos.
Juan Díaz de la Torre, acompañado de la bancada de Nueva Alianza, brazo político de ese sindicato, presentó la propuesta y aclaró que esa es la postura oficial del SNTE.
Dijo que no es "retórica" ni "discurso" cuando dicen que los maestros están comprometidos con la reforma educativa. Juan Díaz dijo que están a favor del desarrollo del país y acotó que este debate incluye a los maestros, lo que no los excluye del análisis.
Reconoció que ha mejorado el espacio de diálogo comparado con el que había hace tres meses, para ese tema.
Al evento no acude el diputado René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, antecesora de Juan Díaz, hoy presa. Sostuvo que el gremio que encabeza nunca se ha opuesto a la reforma, prueba de ello es que desde hace 21 años casi 800 mil maestros se han sometido a exámenes de evaluación.
Dichas pruebas, precisó el líder del SNTE, no son para aprobarlos o reprobarlos, sino para conocer sus deficiencias y superarlas mediante capacitación.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?