viernes, junio 07, 2013

 

JUAN DÍAZ DE LA TORRE


El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que esa organización tiene claro que una reestructuración interna y un manejo transparente de los recursos financieros, humanos y materiales contribuirá a su fortalecimiento.
Abundó que fortalecer la autoridad moral de sus líderes en la comunidad educativa como agentes transformadores permitirá recuperar el reconocimiento de la sociedad hacia los integrantes del magisterio sindicalizado, reposicionando la profesión del maestro entre las más prestigiadas.
Este miércoles se efectuó la reunión de trabajo "Diálogos sobre planeación estratégica", con el propósito de eficientar los procesos de organización, planeación y desempeño de trabajo del SNTE, en favor de sus agremiados.
La reunión estuvo encabezada por Díaz de la Torre y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien compartió su experiencia del modelo de planeación estratégica puesto en marcha durante su administración, y que ha colocado al estado a la vanguardia digital del país.
A esta reunión asistieron los integrantes de los Órganos de Gobierno, del Comité Ejecutivo Nacional y la mayoría de los secretarios generales del sindicato magisterial.
Durante su intervención, el presidente del SNTE reiteró su compromiso de poner a tiempo al sindicato con los grandes retos de la modernidad del país, que dé como resultado mayores beneficios para los agremiados y mejoras en la calidad de la educación.
Llamó a los dirigentes a comprometerse con la transformación que demanda la sociedad, y afirmó que si algo es permanente es el cambio. "Los desafíos son grandes, pero también la voluntad y la disposición para conseguirlo", aseguró de acuerdo con un comunicado.
Tras exponer su experiencia, el gobernador Anguiano destacó la importancia del SNTE en el desarrollo de la educación y de la sociedad. Resaltó el potencial de esta organización para ser uno de los motores de cambio y progreso del país.
Indicó que la única manera de alcanzar logros extraordinarios es trabajando en equipo, al tiempo que consideró que la educación es el principal elemento de la transformación personal y social.
En su oportunidad Volker Georg Lehr, investigador en Ciencias Políticas, señaló que es necesario recuperar el prestigio de los maestros, y que los actuales cambios se deben asumir como una oportunidad para mejorar.
Al final del acto, los secretarios generales del SNTE externaron su reconocimiento por la labor de modernización y capacitación emprendida por Díaz de la Torre al frente de esta organización sindical.
 





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?