martes, mayo 21, 2013

 

TALLER SOBRE BULLYING "VIOLENCIA Y HOSTIGAMIENTO ESCOLAR"






Imparten taller a docentes sobre “bullying”

* Al finalizar los trabajos se pronunciarán ante la Cámara de Senadores buscando reglamentar el regreso de una buena educación basada en la disciplina y los valores.

Con el objetivo de instruir a docentes sobre las estrategias respecto a la erradicación del acoso escolar, maestros y directores de escuelas públicas participaron hoy en el taller sobre “bullying”, auspiciado por el Ayuntamiento de Torreón e impartido por la Fundación en Movimiento.
La convocatoria atrajo a más de 450 docentes de escuelas primarias y secundarias de la región, quienes mostraron un gran interés en la erradicación de este fenómeno social.
Fundación en Movimiento es una asociación civil que tiene como misión ayudar a erradicar el bullying en todo el país, a través del desarrollo de una serie de acciones que promuevan la sana convivencia.
En esta ocasión, por medio de una capacitación intensiva a maestros, se desarrollaron  mesas de trabajo donde los maestros escucharon, participaron y aclararon dudas respecto al bullying.  
El día de mañana continuarán abordando el tema con una conferencia gratuita dirigida a padres de familia, jóvenes y maestros.
La directora general de Fundación en Movimiento, Trixia Valle Herrera, indicó que desde los últimos cinco años esta problemática ha ido en aumento en la República Mexicana.
Se ha puesto por encima de todos los derechos el de la libre expresión, otorgándole a los medios de comunicación la facilidad de transmitir en sus contenidos palabras o actos soeces que las personas toman de ejemplo en su vida cotidiana.
Asimismo, mencionó que hay otro tipo de violencia como el “Cyberbullying”, destacándose a últimas fechas a través de  videos en páginas como Youtube, que muestran un alto nivel de agresión entre los jóvenes dentro y fuera de las escuelas.
Por su parte, la regidora Blanca Maltos Mendoza, manifestó que al finalizar los trabajos de este taller, se pronunciarán ante la Cámara de Senadores buscando reglamentar el regreso de una buena educación basada en la disciplina y los valores.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?