viernes, mayo 03, 2013

 

SE QUEDA LA SERIE


SIN PALABRAS
FOTO: Oscar Wong Soto
AArón Arguijo G.  Siglo de Torreón
Jesús Aurelio Rodríguez aprovechó la oportunidad de regresar al rol de abridor, y con sufrimiento incluido le ganó el duelo a los Sultanes de Monterrey a Jonathan Castellanos, quien llegaba invicto, al vencer anoche Vaqueros Laguna a los regiomontanos por pizarra de 6 carreras por 5, en juego que tuvo dramatismo hasta el out 27. Con este resultado, los naranjas se quedaron con la serie celebrada en el Estadio de la Revolución, por 2 juegos a 1.
Los primeros en hacer daño fueron los dueños de casa, endilgándole par de carreras en la segunda entrada al abridor de los regiomontanos, el neolonés Jonathan Castellanos. Inició Hernando Arredondo con doblete por el jardín central, siguió Francisco Méndez para negociar boleto, Iván Araujo los adelantó con toque de sacrificio, anotando Arredondo con roleta por tercera de Santiago González, y Omar Rentería remolcó al "Chipper" Méndez con indiscutible al prado del centro.
Los "fantasmas grises" vinieron al abordaje en la apertura del tercer episodio, consiguiendo empatarle el juego al serpentinero naranja, el monclovense Jesús Aurelio "La Pochita" Rodríguez. El daño comenzó con tubey de Sergio Pérez, siguió ponche a Heber Gómez, pero Sebastián Elizalde pegó elegante doblete a banda contraria, donde el jardinero izquierdo Araujo se apuró a regresar la pelota al infield, pero no pudo evitar que timbrara Pérez. Maxwell León dio rola por la intermedia para que Elizalde se adelantara hasta tercera base, y fuera llevado a anotar con rola bien colocada por segunda base, obra de Karim García.
Sin embargo, los naranjas recuperaron de inmediato la ventaja, pues en el cierre de ese tercer rollo, Diego Madero comenzó con infield hit por segunda base, y aunque Oswaldo Morejón y Juan Miranda fueron dominados, siguió Hernando Arredondo para empalmar sencillo al jardín central, donde el fielder "Checo" Pérez falló su intento de recoger la esférica que se fue hasta la barda, lo que aprovechó Madero para anotar con su gran velocidad.
Para el cuarto episodio, Laguna anotó otro par de carreras: Iván Araujo inauguró la tanda con doblete contra la barda del derecho, Santiago lo llevó a tercera con toque de sacrificio y Rentería sacó imparable remolcador por el hueco entre tercera y short. El propio Rentería llegó a la antesala en jugada de batear y correr con línea al izquierdo de Ramón Ramírez, y aunque Diego Madero fue dominado, Morejón, oportuno como es, respondió con imparable que partió el diamante en dos, llevando a la registradora a Rentería.
Para la sexta tanda, la tropa dirigida por Orlando Sánchez consiguió otra carrera sucia: con uno fuera, Rentería siguió su gran noche con el bate al conseguir su tercer imparable de la noche, una rola por el hueco entre primera y segunda. Siguió Ramón con imparable al central, lo que expulsó de la lomita a Castellanos, para ser relevado por el lagunero Juan Pablo Menchaca. Y el de Tlahualilo parecía cumplir con la encomienda, al obligar a roletear por el short a Diego Madero, forzaron en segunda a Ramírez, pero el pivoteo de Maxwell León no terminó en el doble play, pues su tiro a primera fue defectuoso, la pelota terminó en la caseta de los visitantes y fácilmente anotó Rentería.
Sultanes consiguió una más en la apertura del octavo capítulo, ya sobre el relevo del zurdo Óscar Félix, a quien el cuarto bate de los visitantes, Ricky Álvarez, sacudió con potente batazo por el jardín izquierdo, que de línea se llevó la barda, dejando a Araujo sin oportunidad de realizar el fildeo. En la novena, Osiris Matos permitió una carrera, al aceptar doblete de Arturo Rodríguez e imparable del emergente Víctor Mendoza. Francisco Esquivel entró al relevo para dominar a Ramón Ríos y obtener el out 26, pero Maxwell empalmó triple por el izquierdo para producir la quinta de los Sultanes y poner el juego en el alambre.
A partir de hoy y durante todo el fin de semana, Vaqueros visitará a los Acereros de Monclova.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?