miércoles, mayo 15, 2013

 

MONUMENTO AL MAESTRO EN TORREÓN COAHUILA







Develan el Lic. Eduardo Olmos Castro y 
El Profesor Javier Cordero Salazar
 Monumento al Maestro

* La sociedad torreonense reconoce la labor social humanista del magisterio, honrándolos con este símbolo que representa la inspiración diaria de su labor en las aulas.

Este miércoles, el Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profesor Javier Cordero Salazar y el Alcalde Lic. Eduardo Olmos Castro develaron la escultura dedicada al Maestro,  la obra está enmarcada en la conmemoración del día del Maestro y está dedicada al Maestro  José Santos Valdés un gran lagunero precursor de la educación pública y un hombre de bien que representa la calidad de la docencia mexicana.
Este es el símbolo con el que el Gobierno del Estado y el Municipio patentizan su reconocimiento a la labor que los docentes coahuilenses realizan cotidianamente en las aulas.
Ser maestro es un acto de humanismo puro, expresó el Edil, al apreciar la ardua tarea que los profesores despliegan en su esfuerzo diario por dar a nuestros hijos una educación de calidad.
El maestro es un agente fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad, es aun agente de cambio y de formación de ciudadanos responsables que la propia sociedad exige.
Una de las más nobles tareas que existen es sin duda la de educar, porque educar es una noble actividad, un acto de entrega, una tarea destinada a moldear la personalidad y las almas de lo más preciado que tiene la sociedad, apuntó.
Quienes se dedican al magisterio, tienen un espíritu especial, sencillez y humildad con inteligencia y sacrificio que son las características del maestro, sin olvidar que en la humildad se encuentra radicada la grandeza.
De los títulos que más honran en la vida, aparte de ser padre o madre de familia, es el título de ser maestro, profesión a veces no comprendida.
Solo personas con templanza, con vocación, con valor, con entusiasmo y con amor al trabajo, pueden ser docentes.
En ese sentido, para apoyar la tarea educativa, el Gobierno Municipal, recorre cada semana en promedio tres escuelas, a donde lleva mejoras materiales y así tener más y mejores instalaciones para coadyuvar en este proceso educativo.
Así, en los próximos días, el Municipio iniciará obras por más de 40 millones de pesos en las escuelas de Torreón para mejorar la infraestructura educativa.
Los agentes educativos por excelencia son la familia, la sociedad, los medios de comunicación, la escuela y los maestros, todos importantes, pero la figura del maestro es la fundamental en el proceso educativo, insustituibles por su liderazgo y por su calidad moral.
Olmos Castro valoró la labor social y humanista del magisterio, honrándolos con la develación del monumento al maestro, símbolo que será una inspiración diaria en su labor en las aulas, en su vida personal y sobre todo en la dignidad que representa el ser maestro.
Por su parte el Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; agradeció profundamente el apoyo de las autoridades estatales y municipales y señalo que cuentan con el apoyo de los y las maestras de la laguna para fortalecer la educación en nuestra región.
Los acompañaron el Maestro Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Subsecretario de Educación Pública en La Laguna; en representación del C. Gobernador del Estado de Coahuila; el Maestro Ricardo Mosqueda Lagunes representante del CEN Nacional del SNTE en la Laguna y el Maestro Carlos Magallanes, escultor autor de esta obra.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?