jueves, mayo 16, 2013

 

NEGOCIACIÓN ESTATAL



La Sección 35 del SNTE ahora va por la negociación con el Gobierno de Coahuila para aumentar las prestaciones a los maestros del estado.
5El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó el incremento salarial propuesto por la Secretaría de Educación Pública de 3.9 por ciento, directo al salario y 1.7 en prestaciones.
Javier Cordero Salazar, secretario de la Sección 35 del SNTE, dijo que el pasado diez de mayo entregó el pliego petitorio al Gobierno de Coahuila para mejorar las prestaciones de los maestros.
"Con el Gobierno federal hubo diálogo y acuerdo, y esperamos una buena respuesta del Gobierno de Coahuila para incrementar las prestaciones de los maestros. Estamos pidiendo aumento en el aguinaldo, en el ahorro que nos da cada año, más apoyo para lentes y becas no sólo para alumnos y maestros".
"La negociación iniciará con 1.7 por ciento de incremento en las prestaciones de los maestros de nivel básico de Coahuila, "el resto lo vamos a platicar con Rubén Moreira, gobernador del Estado, "y sin temor a equivocarme, espero tener respuesta en una semana a más tardar".
Por su parte, Ricardo Mosqueda Lagunes, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien estuvo en Torreón ayer miércoles, dijo que el sindicato está satisfecho porque el aumento, "es superior al año pasado y mayor a la inflación del país, y esto resuelve de manera momentánea la cuestión salarial de los maestros, y obviamente estaremos trabajando para que el año próximo sea mayor".
Aseguró que el SNTE está de pie y trabajando, y dando respuesta a los maestros sindicalizados.
"A partir de este momento inicia la negociación con cada uno de los estados con base a las prestaciones que se lograron, para que cada gobierno haga su aportación y de esta manera los maestros logren apoyos adicionales en aguinaldo, canasta básica, el bono del Día del Maestro, en cada entidad es diferente".







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?