jueves, mayo 02, 2013

 

MEMORABLE


GRAN FAENA
FOTOS: Rogelio Muñoz Vargas
Tarde memorable e histórica la protagonizada en el Coliseo Centenario  de Torreón por parte de Diego Silveti, que se ha convertido en el primer matador que perdona la vida a un toro en este ruedo. La actuación de Silveti con el toro "Miranete", de la ganadería de Pozo Hondo, fue soberbia, enloqueciendo los tendidos. No se conformó, y en el sexto, volvió a cuajar otra gran actuación, por lo que el público solicitó las dos orejas, solicitud que, incomprensiblemente, y en contra de la volutad de los aficionados, el juez de plaza no quiso atender. Aún así, la tarde de Diego Silveti se enmarca como una de las mejores y más redondas actuaciones que este torero ha conseguido en su trayectoria.
El temple y la lentitud fueron sus principales armas en la primera de sus faenas con el toro "Miranete", al que toreó de capote de manera sensacional. Los redondos y los naturales fueron largos y muy despaciosos, en una labor larga y muy intensa. El toro tuvo mucha nobleza y calidad, empleándose a fondo en los muletazos de Silveti.
Pudo cortar las orejas también el maestro Zotoluco, pues en sus dos toros demostró su madurez y su importancia como figura del toreo en México, pero la espada le privó de ello. Tampoco estuvo muy acertado con la espada José Mauricio con el segundo toro de la tarde, otro buen toro de Pozo Hondo, al que entendió mejor por el pitón izquierdo.
Miércoles, 1 de mayo. Toros de Pozo Hondo, que dieron muy buen juego en general, destacando el segundo, indultado, "Miranete", número 17, de 470 kilos. Zotoluco, que sustituía a El Juli: Ovación y ovación; José Mauricio: Silencio tras aviso y palmas; Diego Silveti: Dos orejas y rabo simbólicos con dos vueltas al ruedo, y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Un tercio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?