viernes, mayo 31, 2013

 

LA SERIE PARA LOS VAQUEROS


QUE CHINGÓN

 FOTO: Oscar Wong Soto
Juan Miranda pegó cuadrangular y produjo 3 carreras, Hernando Arredondo dio 2 dobletes y remolcó otras 3, para guiar a Vaqueros Laguna al triunfo por pizarra de 10 carreras a 4 sobre los Olmecas de Tabasco, anoche en el tercer juego de la serie celebrada en el Estadio de la Revolución, con lo que los naranjas se quedaron con la serie por dos juegos a uno.
Laguna fue quien inauguró el score, consiguiendo la carrera de la quiniela en la parte baja de la primera entrada, atacando temprano a Leo Medrano, abridor del equipo visitante. Iván Araujo llegó a primera aprovechando error del campo corto Luis Porchas, siguió José Antonio Salazar para pegar doblete por la raya del jardín izquierdo, y a continuación, Oswaldo Morejón pegó roleta por el campo corto, para que con ello anotara Araujo.
Pero apenas abriendo el segundo inning, la visita consiguió el empate, sobre el estadounidense Brian Baker, a quien le abrió Reggie Abercrombie con tubey que tras un bote saltó al antesalista Hernando Arredondo, para que la esférica terminara en las profundidades del jardín izquierdo. El espigado Abercrombie llegó a la antesala aprovechando fly de Ramón Orantes, y anotó gracias a imparable de Iván Cervantes.
En la tercera, los cabezones tomaron la delantera con otra rayita, anotada en los fierros de Daniel Núñez, quien abrió tanda con imparable al derecho, lo imitó César Suárez y la casa se llenó con hit al central de Nelson Pérez. Siguió Donell Linares para entregar rola al pitcher que resultó en doble play, pero Abercrombie respondió con imparable productor. Sin embargo, en el cierre del episodio, Laguna volvió al abordaje y logró dar la voltereta con dos carreras, producto de kilométrico cuadrangular por el jardín derecho, obra de Juan Miranda, quien se llevó en las espuelas a Morejón.
El toma y daca siguió en el cuarto capítulo, cuando Tabasco le dio otra vuelta a la pizarra, con dos anotaciones que pusieron las cosas 4 por 3, favorable a los sureños. El veterano Ramón Orantes abrió con tubey, siguió base a Mario Iván Santana y con imparable, Iván Cervantes trajo una. Porchas se sacrificó con toque, y Santana anotaría con pasbol del catcher Wilkin Castillo. El empate naranja llegó en el cierre, tomando desquite Castillo, quien disparó hit al central, se robó la intermedia y timbró con sencillo de Ramón Ramírez.
A partir de entonces, los Olmecas no volvieron a anotar, a pesar de que en la sexta llenaron la casa con sólo un out, expulsando de la loma a Baker, pero los relevos de Miguel Aguilar y Josué Figueroa cumplieron a cabalidad, consiguiendo cada quien un out para colgar la argolla. Vaqueros, en cambio, había tomado la delantera con una carrera en la quinta tanda, anotando Miranda con doblete de Hernando.
Los dueños de casa agregaron una más en el cierre de la sexta, donde Ramírez negoció base, se adelantó a la intermedia con sacrificio de Araujo, y tras otro sacrificio de José Salazar, llegó Morejón para chocar la bola y enviarla de imparable al bosque central, provocando el berrinche de Gaudencio Aguirre, quien había entrado al relevo. El remache de los locales llegó en la octava entrada, cuando consiguieron un racimo de 4 anotaciones.
Mario Mendoza entró al relevo, y en 3 pitcheos le dieron 3 imparables y le fabricaron una carrera, anotada en los fierros de Ramírez. Raúl Cano jaló por el relevo de Rubén Miranda, quien recibió imparable productor de Miranda el cubano, y Arredondo produjo otras 2 con doblete en el hueco entre jardín central y derecho. Ambiorix Burgos hizo su presentación, retirando en orden la novena entrada.
Ganó Brian Baker en trabajo de 5 entradas y un tercio, admitiendo 12 hits, pero sólo 4 carreras, 3 de ellas limpias, otorgó 2 boletos y ponchó a uno. Perdió Leo Medrano, en labor de 4 entradas y 2 tercios, recibiendo 8 hits, 5 carreras, 4 limpias, con 2 pasaportes, 6 chocolates y admitió el cuadrangular de Miranda. Esta noche se abre serie en el Revolución, a partir de las 19:30 horas, recibiendo Vaqueros a los Piratas de Campeche.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?