miércoles, mayo 01, 2013

 

JORNADA CÍVICO, CULTURAL Y DEPORTIVA SNTE SECCIÓN 35













Rogelio Muñoz Vargas
Esta mañana y con motivo del Día del Trabajo, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, se reunió con los maestros y maestras en una Jornada Cívica, Cultural y Deportiva acompañado de autoridades tanto del Estado de Durango y Coahuila el Secretario de la 35 Profesor Javier Cordero Salazar  ratificó que el compromiso del sindicato es preservar todos nuestros derechos y elevar la calidad de la educación pública.
El líder sindical señaló además que la reforma a los artículos 3 y 73 son ya constitucionales y para elevar la calidad educativa es necesaria la participación de los maestros, hemos llamado al Poder Legislativo para que se fortalezca el espacio de diálogo institucional  con el sindicato y tengamos los maestros una ley general de educación del servicio profesional docente y del Instituto  Nacional para la Evaluación de la Educación que concilie la evaluación de la calidad educativa con la preservación de los derechos, laborales, económicos y profesionales que de manera legítima hemos conquistado a través del tiempo, porque no se contraponen  y no son excluyentes  el uno con el otro.
Antes de iniciar con su mensaje, el Profesor Javier Cordero Salazar rindió  honores a nuestro labaro patrio en las instalaciones del Eriazo del Norte. Donde se realizaron con profundo éxito estas jornadas, con él, estuvieron presentes, el Maestro Demetrio Antonio Zuñiga Sánchez, representante personal del Gobernador de Coahuila Lic. Rubén Moreira, los exsecretarios de la Sección 35, el Pbro. José Rodríguez Tenorio entre otras personalidades.
El Profesor Javier Cordero Salazar señalo que los sindicalistas con memoria y visión de futuro, estamos comprometidos con la defensa de nuestros derechos legítimos conquistados, pero también  sabemos empeñarnos y participar por las mejores causas. Nos interesa mejorar el salario y las prestaciones, servicios de salud y asegurar una jubilación digna.
En el marco de estas Jornadas se entregaron reconocimientos a personalidades del deporte la politica y la cultura.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?