jueves, mayo 30, 2013

 

EL SEGUNDO PARA TABASCO

NADA MÁS 15
FOTO: Oscar Wong Soto

La ofensiva de Olmecas de Tabasco pegó 18 imparables, destacando Donell Linares con 5 carreras producidas, y Nelson Pérez con 4 más, para encaminar a los cabezones a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 15 carreras a 5, con lo que empataron la serie que se celebra en el estadio Revolución, a 1 triunfo por bando.
Catastrófica resultó la apertura de Salvador Valdez, pues admitió 4 carreras en la misma primera entrada, totalmente contrastante a las 5 entradas sin hit que les lanzó a los Diablos en México durante su anterior comparecencia. Daniel Núñez abrió con imparable agónico por la segunda base, y enseguida, la ofensiva visitante implementó la estrategia de hacer swing al primer pitcheo, lo que les redituó en buenos dividendos. Aunque César Suárez entregó el primer out en bola ocupada, siguió Nelson Pérez para llevarse la barda del jardín central, su primer cuadrangular de la noche.
El único cero que colgó Valdez fue en la segunda tanda, pero en la tercera volvió a ser castigado, pues Pérez pegó triple por la raya del derecho, y anotó con imparable de Linares.
En la cuarta, y ya sobre el relevo de Martín Campas, los visitantes anotaron otro par, pues aunque el joven lanzador naranja había dominado a sus 2 primeros enemigos, otorgó pasaporte a Suárez y enseguida Pérez pegó su segundo vuelacercas de la noche, un tablazo de bate roto, que aún así libró la barda del derecho. En el cierre, Laguna se quitó la blanqueada, haciéndole finalmente daño al zurdo Jasiel Acosta, a quien Hernando Arredondo le depositó la esférica detrás de la barda del jardín central, con un batazo autoritario.
Pero los sureños regresaron a la carga con 2 anotaciones en el quinto rollo.
Laguna agregó otra rayita en el fondo del episodio: Iván Araujo empalmó doble por el central, se adelantó a tercera en fly de Oswaldo Morejón, y anotó aprovechando imparable de Jorge Luis Valle, quien entró al juego en sustitución de Juan Miranda, que tuvo una molestia muscular, pero no tendrá complicaciones para jugar este jueves.
En la sexta, y ya sobre los envíos de Óscar Calderón, los Olmecas fabricaron otro par de anotaciones, después de que Pérez diera sencillo, y Linares doblete, Abercrombie trajo una con fly de sacrificio, y el veterano Ramón Orantes empujó una más con rola por segunda base. Ya en el cierre, los dueños de casa consiguieron 2 anotaciones, una con cuadrangular de Santiago González, que la puso a volar por el bosque izquierdo, para conseguir su sexto vuelacercas de la campaña y emocionar en algo a los aficionados. Esta noche culmina la serie en el Revolución, con duelo de serpentina entre Leo Medrano por Tabasco y Brian Baker por Laguna, a las 19:30 horas.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?