miércoles, abril 03, 2013

 

99 AÑOS


TOMA DE TORREÓN


La fuerza de las armas ha sido la protagonista para brindar paz a la sociedad: Eduardo Olmos

En el acto cívico del 99 aniversario de la Toma de Torreón, manifestó que la lucha por volver al clima de tranquilidad es labor de muchas instituciones y de todo aquel que anhele una convivencia pacífica.

Han sido muchos los acontecimientos del pasado en los que la fuerza de las armas fue una inevitable protagonista que sirvió para brindar paz y armonía a la sociedad, aseveró el presidente municipal Eduardo Olmos Castro en el acto cívico relativo al 99 aniversario de la Toma de Torreón.
Ante la presencia de autoridades civiles y militares, manifestó que el mejor homenaje que se puede rendir a nuestros héroes es conservar el tesoro que nos dejaron: la tranquilidad de la patria, el clima de respeto y el apego al estado de derecho.
Este es el sentido más profundo del trabajo que desarrolla el Ejército Mexicano, institución fundamental para la preservación de la paz, tan dolorosamente ganada en el pasado y razón por las que todos agradecemos su presencia y el enorme sentido de patriotismo que lo caracteriza en el país.
Al acto cívico asistieron el General Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la XI Región Militar; el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Procurador de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria; el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos y el representante del Delegado Estatal de la PGR, Gabriel Hernández Velazco, entre otras personalidades.
El alcalde expresó su agradecimiento al gobernador del Estado,  Rubén Moreira, ya que desde que asumió su mandato ha sabido estar cerca de los torreonenses luchando en todos los aspectos, pero principalmente en el de la seguridad que desde hace algunos años es uno de los imperativos en los que la sociedad lagunera con justa razón exige resultados palpables.
Tanto las fuerzas armadas como las instancias de seguridad del gobierno federal como del gobierno de Coahuila, en coordinación con la Policía Municipal, prueban que el trabajo coordinado es posible y que rinde excelentes resultados.
Gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional que encabeza las acciones de otras corporaciones en el Operación Laguna, los ajustes en las estrategias aplicadas, desde el cambio del gobierno federal, reflejan un resultado visible en la disminución de incidencias violentas en esta ciudad, de hasta un 35 por ciento en el primer trimestre de 2013, en comparación con el mismo período de 2012.
En esta administración municipal la mancuerna que ha formado la Policía de Torreón con el Ejército Mexicano ha generado grandes resultados en beneficio de la ciudadanía. Solo en el presente año 28 criminales han sido detenidos y consignados a las autoridades, por su probable participación en delitos atribuidos a la delincuencia organizada.
De la misma manera, el trabajo conjunto del Ejército, Policía Federal y corporaciones estatales y municipales, ha permitido depurar a la Policía de Torreón de malos elementos e infiltraciones que tanto afectaron a la sociedad.
Sin embargo, no se puede cantar victoria, el trabajo es inacabable y la lucha por volver al clima de paz es labor de todos los días, de muchas instituciones y de todo aquel que anhele una convivencia pacífica.
El edil confió en que la cercanía y el apoyo de las fuerzas armadas, estatales y federales, junto con las autoridades locales, hará prevalecer la paz ganada por nuestros héroes a sangre y fuego. Esa paz debe ser el terreno donde germine la semilla de nuestra niñez y de nuestra juventud y que finalmente sea el ámbito en donde todos logremos trabajar y producir en paz.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?