miércoles, marzo 06, 2013

 

GRACIAS MAESTRAS Y MUCHAS FELICIDADES























Para todos los amantes de las artes escénicas este miercoles 6 de marzo la Sección 35 del SNTE y su dirigente Profr. Javier Cordero Salazar, en el marco del día internacional de la mujer, presentaron el espectáculo de cabaret con música en vivo Con la P en la frente,  en el Teatro Nazas con dos fuciones  a las 16:00  y 18:00 horas respectivamente.
Esta puesta en escena bajo el concepto de concierto-teatral dolorosamente cómica, escrita e interpretada por la actriz mexicana Tiaré Scanda, y bajo la dirección de Margarita Isabel, aborda la historia de mujer virgen (según ella), de treinta años, desesperada por casarse y formar una familia, quien hace un recuento cantado de sus fracasos amorosos, lanzando un cuestionamiento al modelo de la pareja como única opción de felicidad para la mujer.
Scanda busca llevar a las mujeres un mensaje de superación a través de su protagonista, de una manera cruda pero a la vez divertida, dejando a un lado las críticas originadas por no seguir las reglas que la sociedad impone. 
Engarzando historias, la actriz lleva samente al espectador a una travesía musical por el jazz, el blues, la bossa nova, el funk, la balada y el ritmo norteño, consiguiéndolo mediante la complicidad de músicos de primer nivel como Jerónimo Rachjemberg en la guitarra, Ulises Peña en el contrabajo, así como Alberto “Alving” Herrera en las percusiones.
La experiencia de vida de Tiaré Scanda da forma al espectáculo unipersonal, que tiene formato del género de cabaret, ya que a través de esta obra superó su miedo de llegar a los 30 años y no estar casada, además de los temores de escribir, producir y volver a componer canciones.
Esta actriz mexicana, comenzó su carrera en la televisión al participar en la telenovela Muchachitas, trabajo que le valió para que diversos productores de cine y televisión reconocieran su capacidad histriónica y le invitaran a trabajar en diferentes proyectos.
Al final del espectaculo el Profesor Javier Cordero Salazar y su distinguida familia entregaron un reconocimiento en agradecimiento por su participación en estos festejos a la Actriz Tiaré Scanda.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?