martes, febrero 12, 2013

 

EN SALTILLO


En reconocimiento a la trayectoria del extinto empresario Don Javier Cabello Siller, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la asignación del nombre del fallecido saltillense a la Secundaria número 21 de la Colonia Mirasierra. 
En el mismo evento, puso en marcha la construcción de la Cancha de Usos Múltiples, que con erogación de 450 mil pesos beneficiará a las y los 250 alumnos con que cuenta el plantel.
Asimismo, entregó apoyos económicos (100 mil pesos) a Primarias y Secundarias de alto rendimiento que lograron resultados satisfactorios en la pasada prueba ENLACE, además de mobiliario escolar para otros planteles de Educación Básica. 
En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira, expresó que al asignar un nombre determinado a cualquier escuela, tiene como finalidad que sus alumnos tengan referencia de qué es hacer las cosas bien.
“De cómo se debe de querer a la Patria, y de cómo se debe uno comportar con los semejantes”, dijo.
Don Javier Cabello, añadió, “es un referente en todos los sentidos; un hombre que quiso mucho a su Estado, a su ciudad y al país. Eso, lo reflejó en todo su actuar”, agregó.
Por otra parte, señaló que la Secundaria “Javier Cabello Siller”, seguirá ampliándose en beneficio de su alumnado, y que la cancha de usos múltiples que se inició este lunes, forma parte de los más de 800 espacios educativos que se construirán este año en la entidad.
Además, anunció que este año, de nuevo se premiará a las escuelas que alcancen resultados satisfactorios en la “Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares”, (Prueba ENLACE):
“Los coahuilenses hacemos bien las cosas y tenemos una Nueva Forma de Gobernar. Por eso, sé que Coahuila mejorará en la Prueba ENLACE, y que seguiremos el ejemplo de ustedes, de estas escuelas que hoy son premiadas”, abundó.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?