sábado, enero 26, 2013

 

RESISTENCIA CIVIL











"Ni un paso atrás" gritan maestros de la Sección 35 del SNTE que iniciaron acciones de resistencia civil pacífica en defensa de la escuela pública, de sus derechos laborales, y en contra de lo que consideran la privatización de la educación en México la que, advierten, se pretende con la Reforma Educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión.
Este sábado se informó que en los cruceros más importantes de la ciudad participaron profesores y profesoras quienes apoyan la Reforma Educativa, pero exigen una evaluación integral del maestro y de los funcionarios de la Secretaria de Educación empezando por el titular Emilio Chuayffet. 
Los cruceros más concurridos donde repartieron volantes los docentes donde advierten: "¿Que quieren? hacer de la educación pública parte de su negocios. Son los descendientes de los que masacraron a los maestros rurales, los que destruyeron los libros de texto, son entre otros, los dueños del presupuesto de la Secretaria de Educación Pública para la compra del papel, los mercaderes de la comida y la televisión chatarra." "Hoy los que se sienten dueños de nuestras vidas, el derecho empresarial, los ricos quieren arrebatarnos la escuela pública y con ellos la posibilidad de aspirar a una vida mejor".






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?