jueves, enero 24, 2013

 

EDUCAR ES TAREA DE TODOS



Estimadas Madres y Padres de Familia:

Los maestros que trabajamos en las escuelas públicas siempre estamos en comunicación con los padres y madres de familia, ustedes son nuestros aliados y nuestro principal apoyo para el éxito de nuestra labor.

Nuestro compromiso es trabajar con profesionalismo para formar a los hijos de las familias del pueblo mexicano, a fin de que mediante la educación logren vivir una vida plena, con salud, en paz, con trabajo en un ambiente de armonía con la naturaleza y sean apoyo y orgullo de su familia, lograrlo requiere que juntos trabajemos desde la familia y la escuela.

El reto de nosotros los maestros es elevar la calidad de la educación y que los alumnos no  abandonen la escuela, queremos darle buenas cuentas al pueblo y por ello apoyamos la Reforma Educativa aprobada por diputados y senadores, muchas de sus acciones fueron propuestas con anterioridad por nuestro sindicato: el SNTE, como la evaluación, el ingreso vía examen para ocupar una plaza docente y la promoción a puestos directivos, así como las escuelas de tiempo completo.

En este tiempo, aprovechando el debate educativo que se está dando a la luz de todos los mexicanos, algunos sectores empresariales, vinculados a quienes históricamente han estado en contra de la Educación Pública y sus postulados, están queriendo sacar provecho político de las bondades que esta Reforma tiene, para nuevamente buscar la posibilidad de hacer de nuestras escuelas, un espacio para sus negocios y para empujar que la reforma se aleje de sus nobles propósitos y vinculándola a una ideología contraria al espíritu del Artículo 3º. Constitucional. 

Proponemos fortalecer nuestras escuelas, unidos padres de familia,  maestros y sociedad.

Queremos que se respeten los derechos de los alumnos y los maestros para que junto con los padres de familia  alcancemos el objetivo de mejorar la calidad de la educación y tener buenos alumnos y mejores ciudadanos.

¡Los maestros, que sí queremos cambiar a México y preservar la escuela pública, estaremos siempre en alianza con los padres de familia para fortalecer nuestras escuelas y hacer de la educación pública, gratuita, laica y obligatoria un derecho de todos!






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?