viernes, enero 11, 2013

 

ACCIONES DIFERENTES

Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE

Como se informó, más de tres mil maestros de la Sección 38 del SNTE dejaron sin clases a 40 mil alumnos de Educación Básica, para analizar y reflexionar la Reforma Educativa.
Los maestros tomaron como sede de trabajo el centro recreativo de la Sección 38, ubicado en la calzada Francisco Sarabia, y los salones de escuelas como Emilio Carranza, Álvaro Obregón, Elsa Hernández, Venustiano Carranza, Manuel Acuña, España, entre otros planteles, desde preescolar hasta secundaria.
Los maestros se negaron a dar entrevistas sobre la suspensión de clases debido al análisis de la Reforma Educativa. Dijeron que no estaban autorizados para dar información sobre la reunión de trabajo.
Sin embargo, comentaron que el tiempo perdido será recuperado para evitar atrasos en los contenidos educativos.
A los maestros se les entregó un cuadernillo para el análisis de la Reforma Educativa.
Por su parte, Javier Cordero Salazar, secretario de la Sección 35 del SNTE, dijo que en las escuelas federales no serán suspendidas las clases.
"El pasado lunes tuvimos una reunión con la estructura sindical para que la información la hagan llegar a toda la base. Apoyo las decisión de la Sección 38 y 5 del estado de Coahuila, y nosotros no nos sumamos porque implementamos acciones diferentes".
Javier Cordero dijo que los maestros no se oponen a una evaluación universal porque siempre han participado de manera voluntaria en las pruebas de Carrera Magisterial.
"A lo que nos oponemos es a que se lesionen los derechos laborales de los maestros".
Por su parte, Juan Carmen Rentería, director de Operación y Servicios Educativos, dijo que difícilmente los maestros repondrán con horas extras o clases durante los fines de semana, los días dedicados al análisis de la Reforma Educativa.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?