domingo, diciembre 30, 2012

 

RESISTENCIA PACIFICA


 
A partir del próximo 5 de enero, los maestros de Coahuila afiliados a las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, sin suspender clases, emprenderán una ‘resistencia pacífica y civilizada’ contra la reforma educativa.
Aseguraron que de ser necesario recurrirán a todas las instancias legales e incluso al amparo.
Las movilizaciones magisteriales las realizarán los fines de semana para no afectar las clases. Con estas protestas, se suman a las que realizará el magisterio a nivel nacional, cuya postura es que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no toma en cuenta las condiciones en las que los maestros enseñan.
Los dirigentes de las secciones 5 38 y 35 del SNTE en la entidad, Blas Mario Montoya Duarte, Rubén Delgadillo Romo, Javier Cordero Salazar, revelan que el objetivo de las protestas pacíficas es por la aprobación de la reforma educativa.
En la que aseguran, trata de hacer ver a los docentes como los únicos responsables de la calidad en la educación en México, cuando es el propio gobierno federal el que tiene que invertir recursos en infraestructura.
Señalaron que la SEP pretende evaluar a los trabajadores de la educación en forma unilateral, pero aseguran que se olvida que los docentes no son una empresa que transforma materiales, sino que se labora con seres humanos.
“Sin embargo, hay jóvenes y niños que viven en diferentes condiciones, que van a la escuela a veces hasta sin desayunar, en planteles donde no hay material y mobiliario acorde a las necesidades y carecen de espacios dignos”.
Señalaron que el gobierno es quien tiene la obligación de sacar adelante a todas las instituciones educativas, hay carencias y limitantes en un buen número de ellas.
Mencionaron que la Maestra Elba Esther Gordillo Morales no es una persona que tenga frenada la educación en el país, pues es impensable que una sola persona decida el destino educativo de México.
“Lo que nosotros vemos es que tratan de eludir sus responsabilidades, pero nosotros el SNTE lo que buscamos como gremio es respeto laboral e infraestructura adecuada y digna para los alumnos y maestros.
“Además todavía ni siquiera paga la Federación el estímulo a la calidad docente en Coahuila, por lo que el Gobierno del Estado realizo el préstamo de ese recurso para poder cumplirle a los maestros, que se ganaron por su desempeño académico”.
De ahí que las secciones 5, 35 y 38 del SNTE en Coahuila, sin suspender clases, se suman a la “resistencia pacífica y civilizada que el magisterio a nivel nacional realizará el 5 de enero del 2013.
Además, advirtieron: “Nos reservamos el derecho a ejercer todos los recursos legales, sociales, políticos y pacíficos a nuestro alcance, con el propósito de garantizar el pleno respeto al empleo y a la dignidad de los trabajadores de la educación”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?