viernes, diciembre 07, 2012

 

LO MEJOR DEL MUNDO




FOTO: Rogelio Muñoz Vargas
El Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2012, ha sido elegido por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia) como uno de los 50 mejores eventos atléticos a nivel mundial y lo da a conocer a través de la Guía “Marathons of The World”.
Después de haber realizado con éxito su edición XIV, en la que logró reunir a más de doce mil participantes en la llamada Perla del Pacífico, la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo, junto con el Gobierno Estatal de Sinaloa y el Gobierno Municipal de Mazatlán, refrendan su compromiso por seguir haciendo crecer a este evento que ya ha superado fronteras y se encuentra en la mira de toda la comunidad atlética nacional e internacional.
Cabe señalar que los autores de esta Guía cuentan con una larga experiencia en el mundo del atletismo, Hugh Jones, fue el primer británico en ganar el Maratón de Londres en 1982, para después desempeñarse como editor de la revista Distance Running y Secretario de la AIMS. Por otro lado Alexander James, es un afamado periodista en temas de salud, viajes y estilo de vida, diez años de experiencia en medios como Men’s Health, The Times, The Guardian, Esquire y Cosmopolitan, lo han consolidado como un experto en esta materia.
Gracias a catorce años de trabajo continuo, con un proyecto destinado a convertirse en uno de los mejores del mundo, el día de hoy el Gran Maratón Pacífico Mazatlán se codea con eventos reconocidos, que cuentan con una larga historia en esta disciplina, como es el caso del Maratón de Nueva York, Boston, Berlín, Río de Janeiro, Tokyo, Londres, París, Madrid, entre otros.
El Gran Maratón Pacífico Mazatlán, se caracteriza por ser un evento que logra un balance entre las actividades atléticas y las actividades sociales que ya son una tradición en esta gran celebración. La Liberación de Tortugas Golfinas, El Festival de la Luz, La Carrera de la Alegría, Las Carreras Infantiles, se fusionan con las pruebas de 5K, 10K, Medio Maratón y Maratón, logrando crear un evento que transciende en todos los sectores de la sociedad y generan una experiencia de vida para todos los asistentes al evento.
El camino no se detiene, en un año se realizará la decimo quinta edición y el compromiso es aún más fuerte, ya que los peldaños que se han ido construyendo a lo largo de los años, se han convertido en el cimiento de una actividad reconocida por la gente que ama este deporte.
Este resultado es el producto del trabajo en conjunto del Gobierno Estatal de Sinaloa y Gobierno Municipal de Mazatlán, con Grupo Modelo a través de su Vicepresidencia Deportiva que han generado un evento en el que comulga la comunidad mazatleca junto con todos los visitantes que hacen de esta fiesta, una experiencia inolvidable para todos los participantes.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?