jueves, noviembre 29, 2012

 

SNTE FIRMA CONVENIO



El Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el convenio para beneficiar a personal de educación básica adheridos a las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, con cuyos secretarios generales refrendó su compromiso de trabajar de forma conjunta.
En presencia de Carlos Arturo Méndez Chaparro, titular de la cartera de Asuntos Laborales del SNTE, el Mandatario coahuilense reconoció el sindicalismo responsable de la profesora Elba Esther Gordillo Morales.
Con la firma de este convenio, según explicó el Gobernador, se verán beneficiados el Personal Docente de Educación Básica; además de los maestros del Programa de Inglés en Primaria, Personal de Apoyo y Asistencia de Educación Media Superior y Superior Transferidos y Homologados.
El Gobernador reconoció que la firma forma parte de un convenio ‘muy completo’ en el que el Gobierno del estado hace un esfuerzo importante.
“Pero quiero decirle a los coahuilenses que esto no es un gasto”, recalcó, “lo que aquí se pone es una inversión, le estamos entregando a lo mejor que tenemos, las maestras y los maestros, una mejor retribución para que hagan su trabajo, para que formen a las niñas y los niños, que son el futuro de nuestro estado”.
Rubén Moreira reconoció la valía de la dirigencia estatal del SNTE ya que son ellos el conducto para todos los acuerdos que se toman con el magisterio.
“Reconocemos la defensa férrea que hacen de su gremio y que eso nos consta, reconocemos además su responsabilidad a saber que las conquistas tienen que ser sustentables con los presupuestos de las entidades”, recalcó.
Aparte, el representante de la profesora Elba Esther Gordillo reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de Coahuila para beneficiar a los maestros.
“Quiero presentarle el saludo de la maestra Elba Esther Gordillo Morales”, expresó Carlos Méndez, “y reconocer a Coahuila que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, a través del ejercicio de la política se logró conciliar este beneficio para los trabajadores adheridos al SNTE”.
Estuvieron en la firma del convenio el secretario de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales, el de Educación, José María Fraustro Siller, Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección  35 del SNTE, el profesor Blas Mario Montoya Duarte, Secretario General de la Sección 5, así como el Profesor Rubén Delgadillo Romo, quien es Secretario General de la Sección 38 de ese mismo sindicato.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?