jueves, noviembre 22, 2012

 

MARATÓN PACIFICO 2012

 


 
Preparada la XIV Edición del Maratón Pacífico Mazatlán


México, D.F, 21 de Noviembre 2012.- El día de hoy fue presentada de manera oficial la decimocuarta edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán que se celebrará el próximo 1 y 2 de diciembre. Con el paso de los años, el evento se ha caracterizado por ser un evento líder en el atletismo nacional e internacional, además de una tradición en este bello destino turístico de nuestro país. 
En catorce ocasiones, la “Perla del Pacífico” se ha encargado de recibir a atletas elite y ha sido escenario de grandes hazañas que colocaron al evento como uno de los mejores en el ámbito del atletismo y un referente a  nivel mundial. En esta ocasión, grandes figuras deportivas como Marisol Romero e Isaac Kimaiyo serán parte de esta gran fiesta mazatleca.
El evento fue presidido por el Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo; acompañado por Lic. Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa; Lic. Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán; Lic. Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; Lic. Armando Leyson Castro, Director del Instituto Sinaloense del Deporte, Lic. Carlos Uranga, Director de Mercadotecnia de Grupo Modelo y el Lic. Edson Loyola, Gerente de Marca Cerveza Pacífico. 
El Lic. Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán mencionó:
“Me tocó el primer Maratón Pacífico Internacional y poco a poco este gran esfuerzo se ha ido consolidando en nuestra tierra, en Mazatlán. Y orgullosos de que una de las marcas más importantes de Grupo Modelo, que es Pacífico, pues son nuevas aportaciones al país y al extranjero de una de las mejores cervezas que tiene México. Asimismo, otra aportación es nuestra banda de música, que precisamente estuvo muy unida al tema de la cerveza cuando se fundó la empresa hace más de cien años en Mazatlán y que mejor reconocimiento a ese esfuerzo histórico del Maratón Pacífico Internacional, que le ha dado a Mazatlán esta presencia a nivel nacional. Allá los esperamos, en nuestra tierra, 1 y 2 de diciembre, en esta edición décima edición del Maratón Pacífico Internacional, sean todos bienvenidos”. 
Sobre la evolución manifiesta que presume anualmente la competencia, el Lic. Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo comentó: 
“Hoy se ve la realidad de este evento, un evento que no solamente se hizo representativo hace trece años del Estado de Sinaloa, sino representativo de un deporte que todo mundo hoy practica en las calles, en las pistas, en las escuelas y que realmente es una forma muy simple de tener una disciplina y una apuesta por tener una sociedad más sana. Es un orgullo para mí, poder entregar un aval a un evento tan importante y no solamente avalarlo sino ser parte de él”.
Por su parte el Lic. Alejandro Irarragorri, Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo mencionó:
“Para nosotros, el deporte en Grupo Modelo es una herramienta fundamental que ratifica nuestro compromiso social, no sólo en el impulso al deporte profesional, sino al invitar a las familias a participar de ello y junto con el Gobernador, nos hemos puesto esta gran meta de invitar a las familias y vamos a tener más de 2,500 participantes en las categorías infantiles, a través de lo cual vamos a lograr la participación de toda la sociedad en Mazatlán”.
El domingo 2 continuará la actividad con las carreras de 21K para Sillas de ruedas, muletas y débiles visuales; enseguida entrarán en acción las competencias de Maratón y Medio Maratón tanto en la rama femenil como en la varonil. Para cerrar el evento atlético con broche de oro, se realizará la Carrera de la Alegría, en la que pequeños con capacidades diferentes y de escasos recursos, se convierten en ejemplo de vida y dedicación para toda la comunidad atlética.
Como ya es una tradición, habrá distintas actividades familiares que se encargan de darle vida al Gran Maratón Pacífico Mazatlán, como la liberación de tortugas Golfinas, el Festival de la Luz, la Carrera de Botargas y por primera ocasión se llevará a cabo una Carrera de Meseros.
Para finalizar la presentación, el Gobernador de Sinaloa, el Lic Mario López Valdez, declaró: 
“Es un evento que para nosotros es de enorme trascendencia, siempre esperamos con una enorme ansia el Maratón, llega la energía, el entusiasmo, la fiesta, la carrera y se funde ese gran ambiente en el malecón todos los diciembres. Yo este año voy a correr 10K, ya que la chamba no me deja mucho entrenar”.
El Gran Maratón Pacífico Mazatlán será posible gracias a los participantes, patrocinadores y al esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado de Sinaloa y de Grupo Modelo a través de su Vicepresidencia Deportiva.
Las inscripciones continúan abiertas en las páginas www.maraton.org y www.asdeporte.com.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?