viernes, noviembre 09, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DESENGAÑO

MILENIO
Aprueba reforma laboral sin parche
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 361 votos a favor y 129 en contra la reforma laboral y reinsertó el voto indirecto para la elección de dirigentes sindicales, eliminó la obligación de entregar a los trabajadores sindicalizados un resumen semestral sobre su patrimonio y suprimió el artículo 388 bis, así como un párrafo del 390, respecto al voto libre, directo y secreto de los contratos colectivos de trabajo. En una sesión de casi cinco horas, el bloque PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza impuso su mayoría sobre el frente PRD-PT-Movimiento Ciudadano, y al final aceptó cuatro de los ocho cambios propuestos por el Senado, modificó dos y rechazó los dos restantes. La Cámara de Diputados acordó, además, autorizarle al Senado remitir al Ejecutivo los artículos de la reforma laboral ya aprobados por ambos órganos legislativos, en caso de que los senadores rechacen las modificaciones votadas ayer en el Palacio de San Lázaro.
Contra los monopolios, 'más tecnología': Enrique Peña Nieto
La ausencia de tecnologías en el país propicia la existencia de monopolios, por ello el gobierno de Enrique Peña Nieto impulsará el desarrollo de este tipo de herramientas, así como la llegada de un número importante de nuevos competidores al sector de las telecomunicaciones. Hay especial énfasis en cuidar el desarrollo de esta industria tan relevante para el crecimiento económico del país, pues a diferencia de como se lleva a cabo el proceso de transición en otros sectores productivos, en las telecomunicaciones se decidió canalizar una parte importante de personal del equipo de transición. Raúl Murrieta Cummings, coordinador de política económica del equipo de transición de Peña Nieto, precisó que la industria de las telecomunicaciones fue dividida en tres coordinaciones que tienen como tarea generar los mejores esquemas para apoyar el desarrollo del sector. En entrevista con MILENIO detalló que este equipo especial atenderá el sector bajo tres visiones: el tema jurídico, el proceso de conectividad digital y el de infraestructura, cada bloque deberá desarrollar estrategias para los próximos seis años.
Presidente...municipal...
El alcalde priista del municipio de Rosamorada, Nayarit, José Ángel Calvillo López, presentó su informe de actividades con una Banda Presidencial en el pecho, a pesar de que la Constitución establece que el único que puede usarla es el Presidente de la República. El pasado miércoles fue el centro de atención y expuso a los habitantes del municipio el trabajo que realizó durante su primer año de gobierno sin dejar de lucir la banda en su pecho. La sala de su hogar se convirtió un improvisado despacho, donde recibió felicitaciones de exalcaldes, autoridades de gobierno, comisariados ejidales y ciudadanos. Se atavió con botas blancas, traje liso gris, camisa negra, corbata en color tinto y la Banda Presidencial. Calvillo preparó su atuendo con varios días de anticipación. Cumplía con todos los protocolos, desde la imagen personal, agenda de invitados, recinto oficial y la presencia de autoridades civiles y militares.
REFORMA
Crece crisis en la UACM
La crisis al interior de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) subió anoche de nivel. Varias decenas de estudiantes paristas tomaron ayer con violencia la sede administrativa de la Universidad, ubicada en Eugenia y División del Norte, único inmueble de la institución que quedaba abierto y donde estaba convocado para hoy el Tercer Consejo Universitario. La toma de las instalaciones ocurrió a unas horas de la sesión ordinaria de este órgano de gobierno, en la cual se notificaría la baja de 17 consejeros que no habían recogido su nombramiento por estar en desacuerdo con la instalación del Consejo. Además, se discutirían las medidas a tomar para que los trabajadores de esta casa de estudios firmaran sus horas de entrada y salida de jornada laboral, ya que, a 73 días del paro, se les continuaba pagando su salario íntegro sin devengarlo. Con el cierre de estas instalaciones, prácticamente se paraliza la institución, ya que no se podrán realizar, por lo pronto, trámites administrativos ni escolares.
Dan luz verde a reforma rasurada
La Cámara de Diputados le dio luz verde a la reforma laboral... tras rasurar los artículos incorporados por el Senado en lo que a democracia y transparencia sindical se refiere. Y es que, en el artículo 371, se introdujo el sufragio indirecto en la elección de dirigentes sindicales. Además, en el artículo 373, se eliminó el párrafo en que se obligaba a las organizaciones gremiales a hacer llegar a los trabajadores, en forma personalizada, un informe trimestral de sus finanzas. Del mismo modo, el bloque mayoritario formado por PRI-PVEM-Panal logró desaparecer una redacción defendida por el PRD en los artículos 388 bis y 390 que planteaba someter a consulta los contratos colectivos de trabajo y otorgaba a los agremiados la posibilidad de elegir el sindicato que los podía representar. Con esta medida se pretendía eliminar el llamado charrismo sindical.
Paga Corte por pleito PAN-PRI
La Suprema Corte de Justicia de la Nación pagó los platos rotos del pleito entre panistas y priistas. Luego de que el PAN vetara a Manuel Baráibar, impulsado por los priistas para ser Ministro de la Corte, el tricolor tampoco avaló a Gelacio Pérez Dayán, apoyado por el blanquiazul, por lo que las ternas presentadas por el Presidente Felipe Calderón fueron rechazadas en el Senado. En una reunión a puerta cerrada previa a la sesión, los panistas cuestionaron el perfil de Baráibar, quien exoneró a Raúl Salinas de Gortari en 2005 por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y, en 2010, al Obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por el delito de fraude procesal, y se negaron a avalar su designación. Para ser aprobados, los candidatos a Ministros deberían tener el aval de las dos terceras partes del Senado, lo que obligaba a un acuerdo entre el PAN y el PRI que no se concretó. El proceso de elección fue realizado en cédulas, a través de votos directos y secretos.
EL UNIVERSAL
Alianza PRI-PAN aprueba reforma
La Cámara de Diputados aprobó la minuta de reforma laboral con la alianza del PRI y del PAN, que quitó fuerza a los artículos 371, al eliminar el voto libre y secreto para elegir a los dirigentes sindicales, y 373, por el que se retira la posibilidad de que los trabajadores reciban un resumen de las finanzas de los sindicatos. En la minuta, que fue enviada ayer al Senado, los diputados dejaron fuera también el artículo 388 bis, que pedía requisitos para que los sindicatos se hicieran de los contratos colectivos, a través del voto de los trabajadores. El PAN votó solamente en este último artículo con la izquierda (PRD-PT y MC), la cual perdieron, pero en los otros dos, lo hizo con el PRI. Pero en esta votación ocho panistas ligados al sector empresarial sufragaron con el priísmo, al argumentar que sería 'complejo'. Los panistas defendieron su postura, ante las acusaciones de la izquierda de que los traicionaron. 'Nosotros cumplimos', dijo Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN. La Cámara de Diputados avaló desde ayer que el Senado envíe, si es necesario, lo aprobado por ambas cámaras al Ejecutivo federal para su publicación. En el Senado acordaron debatirla el próximo lunes.
ENLACE deja efecto no deseado: OCDE
Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el logro educativo en México sigue siendo 'significativamente bajo' y la evaluación de estudiantes y maestros provocó 'efectos no deseados', como enseñar a resolver las pruebas y premiar a docentes, por lo que sugirió realizar una serie de 'ajustes significativos' en la aplicación de pruebas y pide crear un organismo independiente que regule la profesión docente que los certifique cada cuatro años. Al lanzar el informe OECD Evaluación educativa y Evaluación en México. Fortalezas, desafíos y políticas, el organismo enumera 44 'retos' y otras 44 'sugerencias para el desarrollo futuro de la política', establecer un 'plan estratégico' en materia de evaluación y que corrija los 'efectos perjudiciales' de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), tales como la entrega de estímulos a maestros y estudiantes. Advierte que 'se corre el riesgo de que ENLACE se convierta en el currículo nacional', reconoce por primera vez la OCDE, luego de que desde el inicio de la aplicación de esa prueba los investigadores nacionales lo indicaron. Plantea que esa evaluación se puede convertir en un proceso de certificación para los alumnos a final de una etapa clave de la educación.
Senado desecha las ternas de aspirantes a ministros de la Corte
El Senado de la República rechazó las dos ternas enviadas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para sustituir a los ministros Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz, quienes dejan su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo 30 de noviembre. La Cámara de Senadores informará al titular del Ejecutivo que deberá enviar dos nuevas ternas, para iniciar el proceso de elección que marca el artículo 96 de la Constitución, y una vez que llegue la propuesta del Primer Mandatario corren 30 días improrrogables. Aun cuando los seis magistrados propuestos cumplieron con los requisitos y el perfil necesario para ocupar un lugar en la Corte, según los dictámenes de elegibilidad en sentido positivo aprobados por el mismo pleno, las fuerzas políticas no se pusieron de acuerdo, y fue imposible votar a algún perfil con mayoría calificada, es decir, las dos terceras personas de los senadores presentes.
EXCÉLSIOR
PAN arriesga alianza: PRD
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que está en riesgo la alianza legislativa que acordaron hace una semana con el PAN para enfrentar al PRI durante el nuevo sexenio. Después de que los diputados federales panistas se sumaron a los priistas para aprobar la reforma laboral, con cambios que el frente PAN-PRD ya había rechazado en el Senado, Zambrano expuso que también está en peligro el bloque que habían pactado para las 14 elecciones estatales del próximo año. Este diario informó ayer que se diluyó en comisiones de la Cámara de Diputados el frente legislativo que venía operando desde el Senado en favor de la transparencia, democracia y rendición de cuentas sindicales. La separación entre el PAN y el PRD se amplió cuando ayer la reforma laboral fue aprobada en el pleno con 361 votos del nuevo bloque PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza contra los 129 del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Ahora la minuta laboral será turnada al Senado para analizar los nuevos cambios avalados por los diputados.
Felipe Calderón recibe a Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, se reunió ayer en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón, quien lo felicitó por su triunfo en las pasadas elecciones y le deseó 'el mayor de los éxitos' en su gestión frente a la Ciudad de México. Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Presidencia de la República en un comunicado en el que expone que Mancera, a su vez, agradeció 'las atenciones que el Gobierno Federal ha tenido con el Gobierno del Distrito Federal', durante la administración actual, encabezada por el actual jefe de Gobierno del DF. Mancera agradeció especialmente las atenciones durante su gestión como procurador General de Justicia de la capital del país. En el encuentro abordaron diversos aspectos relacionados con el ejercicio del gobierno en la Ciudad de México, específicamente temas sobre los que la administración Calderón sostuvo un diálogo constante con el GDF, expone el comunicado de Los Pinos.
Rechazan las ternas
El Senado de la República rechazó las dos ternas enviadas por el presidente Felipe Calderón para elegir a los nuevos integrantes de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque PAN y PRI no lograron los acuerdos que permitieran las dos terceras partes de los legisladores presentes en el pleno para formalizar la sucesión. De esta forma, por tercera ocasión desde que el nombramiento de los ministros de la Corte es compartido entre el Presidente de la República y el Poder Legislativo, el Senado rechazó una terna; en ocasiones anteriores fue dos al ex presidente Vicente Fox y dos a Felipe Calderón. 'En caso de que la Cámara de Senadores rechace la totalidad de la terna propuesta, el Presidente de la República someterá una nueva, en los términos del párrafo anterior. Si esta segunda terna fuera rechazada, ocupará el cargo la persona que dentro de dicha terna, designe el Presidente de la República', ordena la Constitución en el artículo 96, segundo párrafo, para casos como éste. Los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia concluyen sus funciones en la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 30 de noviembre; por lo que el presidente Felipe Calderón tiene el tiempo para mandar otras dos ternas para que el Senado las procese antes de ese periodo.
LA JORNADA
Con el doble juego de Acción Nacional, el PRI saca su reforma laboral
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados secundó al bloque PRI-PVEM-Panal para volver a incluir en la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) la elección a mano alzada de los dirigentes sindicales y suprimir el derecho de los trabajadores a decidir qué sindicato los representaría para la firma de un contrato colectivo. También esas cuatro bancadas autorizaron que el Senado pueda publicar la reforma laboral, si en la revisión de la minuta hay nuevos cambios en los artículos 371 y 373; este último obligaba a los sindicatos a entregar información sobre el manejo de las cuotas. Aun cuando manejó el discurso de que mantuvo el bloque con la izquierda hasta el final, Acción Nacional aceptó modificar el artículo 371 para que el mecanismo de elección de líderes por el voto libre, directo y secreto no fuera el único, y en una cerrada votación para dejar fuera los artículos 388 y 390, relacionados con la atribución de los trabajadores para elegir sindicato, se evidenció el doble juego panista.
Ejercen acción penal contra los 14 federales del caso Tres Marías
La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra 14 agentes de la Policía Federal que supuestamente atacaron el pasado 24 de agosto a dos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y un capitán de la Marina de México, en el tramo conocido como Tres Marías, en la carretera México-Cuernavaca. Funcionarios federales revelaron que las acusaciones contra los agresores fueron por los delitos de intento de homicidio y daño en propiedad ajena, además de que se mantiene abierta una investigación por lo que hace al presunto vínculo de los uniformados con el cártel de los Beltrán Leyva. Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal revelaron que alrededor de las 20:30 horas un convoy de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la PGR, sacó a los 14 policías del llamado Centro Nacional de Investigaciones, en la colonia Doctores del Distrito Federal, y los trasladaron al hangar del Ministerio Público Federal que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ponerlos a disposición de un juez en un Centro Federal de Readaptación Social.
Alejandro Poiré: legalizar la mariguana en Estados Unidos, 'una incongruencia'
La legalización de la mariguana en Estados Unidos –para fines recreativos y medicinales– es una incongruencia respecto a la lucha que ha sostenido ese país para disminuir el índice de homicidios, de consumo y distribución de drogas, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré. Dijo que el problema de asesinatos y, sobre todo, de las adicciones es sinónimo de tragedias personales y sociales, por lo que tal decisión es una paradoja porque no va en el mismo sentido de los esfuerzos que se han emprendido en años recientes. Aseveró que México sí hace la tarea en esta materia. 'No se está dando ese debate amplio (en torno al consumo de drogas); están ocurriendo fenómenos (como la legalización de la mariguana) que el día de mañana se van a lamentar también en Estados Unidos', señaló en entrevista.
LA RAZÓN
La alianza ‘perpetua’ PAN-PRD duró…8 días
Con el voto de las bancadas del PRI, PAN, PVEM y Panal la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma laboral en la que se eliminaron los artículos 388 bis y 390, referentes a los contratos colectivos de trabajo, y se modificaron los apartados 371 y 373, relativos a la democracia y transparencia sindical. La minuta avalada fue turnada ayer mismo al Senado de la República, acompañada de un acuerdo aceptado por el pleno que autoriza a la Cámara alta a remitir al Ejecutivo los artículos de la reforma laboral ya acordados por ambas cámaras para su publicación y entrada en vigor.En más de cinco horas de debate en el pleno del Poder Legislativo, salieron a relucir acusaciones entre el PAN y el PRD y protestas en tribuna. De los ocho artículos polémicos, cuatro quedan tal cual (364 bis, 365 bis, 391 bis y el 424 bis), se modifican dos (371 y el 373) y se eliminan otros dos (388 bis y 390).
Felipe Calderón felicita a Miguel Ángel Mancera en Los Pinos
El Presidente felicitó al jefe de Gobierno electo por su triunfo en las pasadas elecciones y le deseó el mayor de los éxitos durante su gestión en el DF. En el encuentro intercambiaron opiniones sobre los retos que enfrenta la capital y sus implicaciones futuras.
EL PAÍS
El soberanismo impulsa a Artur Mas hacia la mayoría absoluta
Nadie discute la victoria de Convergenica i Unión (CiU) y el hundimiento del PSC en las elecciones del 25-N. La incógnita está en saber si será o no por goleada. Los sondeos realizados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y su homólogo catalán, el Centro de Estudios de Opinión, dados a conocer hoy presentan resultados dispares. De acuerdo con el CIS, la federación que lidera Artur Mas no lograría mayoría absoluta (situada en 68 diputados), al obtener entre 63 y 64 escaños. En cambio, el barómetro que ha hecho público el Centro de Estudios de Opinión (CEO) le da holgadamente esa horquilla y sitúa a CiU entre 69 y 71 diputados. En la actualidad cuenta con 62 escaños. Con una campaña por delante –que se inicia a las 0 horas del viernes- CiU saldría reforzada y la mayoría partidaria de una consulta rozaría el 70% de la Cámara –los escaños convergentes, sumados a los de Esquerra e Iniciativa-. Donde se produce mayor discrepancia entre los sondeos es a la hora de pronosticar el pelotón de los segundones –PSC, PP y ERC- que mantienen entre ellos una diferencia de tres escaños. Una mala noticia para el PSC -obtuvo 28 diputados en 2010-, que se ve relegado a más de 40 diputados de su gran rival, CiU. Y en algunos casos pierde su condición de segunda fuerza. Los datos del CEO sitúan al Partido Popular como segunda fuerza política (18-19 diputados), a los socialistas como tercer partido (15 escaños), a uno solo de distancia con Esquerra (14 actas). El sondeo del CIS ofrece unos contornos mucho más conservadores con el statu quo actual, al otorgar 19 diputados al PSC; 17 a Esquerra y entre 16-17 al PP. Iniciativa, por su parte, no varía sus expectativas de forma sustancial, pues logra 10 escaños, según el CEO, y 11, de acuerdo con el CIS.
Hu Jintao alerta de la corrupción que amenza el futuro de China
El presidente chino, Hu Jintao, ha lanzado una seria advertencia este jueves y ha dicho que el Partido Comunista Chino (PCCh) puede desmoronarse si no es capaz de eliminar la corrupción. 'Si no somos capaces de gestionar bien este problema, podría ser fatal para el partido y causar incluso el derrumbe del partido y la caída del Estado'. Así lo ha asegurado en el discurso de apertura del 18 Congreso del PCCh, en el Gran Palacio del Pueblo (Pekín), ante los alrededor de 2.200 delegados llegados de todo el país. En el cónclave, se prevé que ascienda al poder la generación de líderes que dirigirá el país la próxima década. El actual vicepresidente Xi Jinping será nombrado secretario general del PCCh, en sustitución de Hu, y en marzo del año que viene ocupará la presidencia del país. La corrupción es uno los principales motivos de descontento entre la población china y, fuente de numerosas protestas. La llamada de atención de Hu Jintao no es nueva. Ya la hizo en el congreso de 2002, cuando llegó al poder, y en el de 2007. Poco ha cambiado. Pero este año se produce en medio del mayor escándalo político que ha vivido China desde las manifestaciones de la plaza Tiananmen, en 1989. Bo Xilai, exsecretario del PCCh en la municipalidad de Chongqing, está a la espera de ser juzgado, tras haber sido expulsado del Politburó y del partido, por abuso de poder y corrupción. Bo, líder hasta su caída hace unos meses del ala más izquierdista y conservadora del PCCh, es sospechoso también de haber intentado ocultar el asesinato de un ciudadano británico por parte de su esposa. Sus partidarios dicen que ha sido víctima de una purga política.
Barack Obama logra una tregua de los republicanos para negociar el déficit fiscal
Aún bajo el shock del 6 de noviembre, el Partido Republicano en el Congreso ha enviado señales conciliadoras en vísperas de la primera y gran batalla después de las elecciones: la negociación de lo que se conoce como el abismo fiscal, un reajuste del presupuesto de Estados Unidos para reducir el déficit y evitar una crisis de un calibre similar a la dramática denominación que se le ha dado. El abismo fiscal es el indiscriminado recorte de gasto público y subida de impuestos que entraría en vigor el próximo 1 de enero en el que caso de que demócratas y republicanos no se pusieran de acuerdo en un nuevo modelo presupuestario. De producirse, la economía de Estados Unidos estaría ante el riesgo de una recesión, la credibilidad de la primera potencia económica se vería por los suelos y toda la economía del mundo, que ya vive una fase de incertidumbre, podría recibir el empujón definitivo hacia el desastre. En suma, en efecto, nos encontramos ante un verdadero abismo.
COLUMNAS DE OPINIÓN
Reforma: Templo Mayor
Por lo visto la Comisión Federal de Competencia y la Carabina de Ambrosio sirven pa' lo mismo: ¡para nada!
Cosa de ver lo que está pasando con las "condiciones" que impuso la Cofeco a la fusión de Televisa y TV Azteca a través de Iusacell.
En junio la Comisión estableció que si las televisoras impedían por medio de recursos jurídicos la licitación de la tercera cadena de TV abierta, la sociedad en Iusacell tendría que ser disuelta y una de las dos tendría que comprar la participación de la otra.
Además se les aplicaría un multón equivalente al 10 por ciento de los ingresos de cada empresa.
Pese a eso los de Grupo Azteca, fieles al estilo que los caracteriza para hacer negocios, siguen chicaneando en tribunales para boicotear la migración a la televisión digital... lo que obviamente pega a la licitación de la tercera cadena.
Su argumento es que no pueden renunciar a ejercer derechos constitucionales como el del amparo, y se les olvida el compromiso que adquirieron ante la autoridad antimonopolios.
Como quien dice para ellos lo importante es que ganaron con la fusión con Televisa. Y eso de hacerle caso a lo que digan las autoridades es lo de menos.
El Universal: Bajo Reserva
La hoja de navegación de Marcelo Ebrard para el 2012 pasa por una operación política muy cuidadosa, de mucha paciencia, para tocar buen puerto en la dirigencia del PRD. El mapa se dirige hacia el establecimiento de una buena relación con el actual presidente del partido, Jesús Zambrano, y las diversas corrientes perredistas, para ganar adeptos. La embaracación zarpará en enero. Uno de los integrantes de la tripulación, Pablo Antuñano, ha comenzado a recolectar firmas para apuntalar a don Marcelo. La semana pasada organizó una reunión con jóvenes para mostrar el proyecto 2018 del jefe de Gobierno saliente.
Milenio: Trascendió
Que en San Lázaro, las reformas pasan, se escuchó decir al líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Y es que, después de tantos tumbos, los diputados enviaron al Senado la reforma laboral con moño rojo y una nota que decía: publíquese ya y no se devuelva. Por cierto, la operación política en San Lázaro desintegró el recién nacido bloque opositor PAN-izquierdas. A ver cuándo se vuelven a juntar.
Excélsior: Frentes Políticos
Y para demostrar que las relaciones bilaterales de México y España están de maravilla, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la corona española, asistirá a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el primero de diciembre. Hace un par de semanas, el Presidente electo de México expresó en Madrid su deseo de 'reforzar los lazos históricos' con el país ibérico e incrementar la cooperación económica y comercial. Y aquí los frutos. Peña Nieto fue allá, en donde se entrevistó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y fue recibido por el rey Juan Carlos. Tocará ahora ser el anfitrión.
La Razón: Rozones
El alboroto que se armó ayer en la Comisión de Equidad y Género del Senado apunta a que derivará en un escándalo. Resulta que en plena sesión, llegaron escritos sobre un funcionario de alto nivel de esa cámara acusado de acoso por al menos un par de mujeres. Tanta fue la insistencia de las integrantes para revisar el tema que la presidenta de la comisión, Diva Gastélum les dijo que la próxima semana dirá de quién se trata y hasta habló de removerlo del cargo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?