sábado, octubre 20, 2012

 

INICIA VOTACIÓN

VOTO VI CONGRESO PROFR. JAVIER CORDERO SALAZAR SECCIÓN 35


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició el proceso de votación por el que elegirá a su nueva dirigencia para los próximos seis años, en el que la única planilla está encabezada por la maestra Elba Esther Gordillo.
En punto de las 8 de la mañana, el Congreso Nacional Extraordinario dio lectura a los sindicalistas postulados para los cargos directivos, y se instalaron las mamparas para que los más de 3 mil 400 delegados sindicales emitan su sufragio de manera secreta en las casillas instaladas alrededor del pleno.
Los docentes que voten sólo deben escribir que eligen la planilla "innovación", misma que elegiría a Elba Esther al frente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación, figura con la que desaparecen las secretarías del magisterio.
Luego de que ayer a la medianoche el SNTE aprobó una reforma estatutaria por la que se creó un nuevo órgano de gobierno denominado Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación, que lo encabeza una presidencia y dos consejeros, estos Noé García.
Asimismo, en la reforma estatutaria se aprobó la reducción del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, el único candidato para la secretaría general es Juan Díaz de la Torre, quien actualmente ya ocupa el cargo.
Otros de los integrantes de la directiva general que serán votados en las próximas horas son el nieto de Gordillo Morales, René Fujiwara, el dirigente de la sección de Coahuila, Carlos Moreira, y el ex secretario general, Rafael Ochoa.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?