miércoles, octubre 24, 2012

 

ENTREGAN COMPUTADORAS

COMPROMISO CUMPLIDO
 
Un 10 de calificación le dieron al gobernador Jorge Herrera Caldera, los maestros laguneros beneficiados de las mil 700 laptop que les fueron entregadas como parte del Programa Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para docentes de Educación Básica, en esta región. 
Ante representantes de las secciones 12, 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el mandatario duranguense puntualizó que su compromiso es con la educación y anunció que para la próxima administración federal, luchará para que docentes tengan mejores prestaciones y salarios. 
Destacó que hoy se entregaron mil 700 computadoras portátiles de las 5 mil 600 que se van a repartir en el estado con una inversión de 40 millones de pesos, aportados por el gobierno estatal y federal, las cuales van a llegar a maestros de Durango, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro y La Laguna
 "En Durango debemos apostar por una educación de calidad y con valores, que se adapte a las nuevas necesidades del entorno", dijo Herrera Caldera. 
Por su parte, el profesor Vicente Ruelas Flores, de la Escuela Luis Donaldo Colosio dijo que este tipo de apoyos son excelentes: "yo creo que hemos recibo bastante respaldo y esto es un factor importante para elevar la calidad de la educación, nos hacía mucha falta porque no podemos estar rezagados de las tecnologías educativas y este es un gran apoyo por esto, como maestro le pongo un 10 al gobernador", expresó.  
De igual forma, la maestra del Jardín de Niños "Alberto Terrones", Nancy Rocío Castañón Jiménez, mencionó que estos apoyos son una motivación para seguirse preparando como docente y sobre todo: "porque no tenía la posibilidad económica para comprar una computadora me hacía mucha falta para mi preparación".  
Eduardo Navarro Olivares, docente de aula de medios, comentó que este apoyo es fabuloso porque hace mucha falta para la calidad de la educación que requieren los alumnos "estamos contentísimos y felices que el gobernador nos haga este regalo porque hoy en día si no tenemos conectividad estamos rezagados". 
Jorge Alberto Salcido Portillo, representante personal de Elba Esther Gordillo presidenta nacional del SNTE, reconoció en el gobernador su trabajo a favor de la educación "porque sabemos que siempre ha dado respuestas a las demandas del magisterio". 
El secretario de educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela, destacó que la entrega de estos equipos son acciones que muestran los esfuerzos que de manera conjunta brinda el gobierno y el magisterio para promover un mejor sistema educativo, "el compromiso es palpable con la entrega no solo de esas laptops sino los objetivos que se han trazado ahí están con la entrega de uniformes, útiles escolares y equipos de cómputo".

5,600 Entregadas a maestros de todo el estado

1,700 Entregadas Tan solo en la región Laguna de Durango

 





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?