viernes, octubre 12, 2012

 

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


Conmemora el Ayuntamiento el 520 aniversario del Descubrimiento de América
El Encuentro de dos Mundos, es y ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los siglos, porque cambio el rumbo de la historia, dijo el síndico de mayoría Arturo Rangel. 
Autoridades municipales en coordinación con diversas instituciones educativas de Torreón, llevaron a cabo el acto cívico correspondiente al 520 aniversario del Descubrimiento de América, realizado por el navegante español Cristóbal Colón en aquel lejano 12 de octubre de 1492
El evento estuvo a cargo de la Dirección de Enlace Educativo y del CETIS No. 59, mismo que dio inicio con los honores al Lábaro Patrio y la entonación del himno nacional, interpretado por el profesor Marco Antonio Ramos Muñoz.
El discurso oficial estuvo a cargo del Síndico de Mayoría, Arturo Rangel Aguirre, quien dijo que el Descubrimiento de América o el también llamado “Encuentro de dos Mundos”, es y ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los siglos, porque cambio el rumbo de la historia.
“El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, hecho que transformó las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos”, apuntó.
Al acto, desarrollado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en la calzada Colón entre las avenidas Escobedo y Bravo, asistieron las regidoras Xóchitl Gómez Narváez, Andrea Ruiz Martínez, así como el director de Protección Civil, Margarito Castro y la maestra Gladis Avilés Castro, representante de los profesores del municipio de Torreón.
Acudieron también alumnos de las escuelas secundarias, Eva Sámano de López Mateos, Lázaro Cárdenas del Río, Elsa Hernández, Eliseo Mendoza Berrueto y Braulio Contreras.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?