miércoles, septiembre 26, 2012

 

LAGAÑAS DE PERRO

 
Presentan cortometraje Lagunero “Lagañas de Perro”
Teniendo como principal locación el ejido 21 de marzo, se desarrolla la historia donde se inmiscuye un baile popular, una quinceañera, la unión de un barrio por tratar de finiquitar sus problemas y toda una trama que podrá observarse el próximo 7 de diciembre.
El cuento Lagañas de perro del autor lagunero Salomón Atiyhe, fue adaptado a guión de cine por Carlos Amador Wong, en la Escuela de Cine de Barcelona, España, y ahora es una realidad convertida en un cortometraje. 
En la filmación participan destacados laguneros como José Luis Rivera en la dirección, José Luis García en la producción, Alejandro Alvarado en el reparto,  Edgar Badillo en el área de filmación,  Anna López Anaya en arte, Liz Juárez en utilería; además de varios actores laguneros pertenecientes al equipo del Centro Cultural José R. Mijares con experiencia en cortometrajes, una disciplina que viene empujando fuerte en la Comarca Lagunera. 
La filmación comenzó a realizarse el 20 de agosto, teniendo como principal locación el ejido 21 de marzo, lugar donde se desarrolla la historia donde se inmiscuye un baile popular, una quinceañera, la unión de un barrio por tratar de finiquitar sus problemas y toda una trama perteneciente al libro de Salomón Atiyhe, en el cual se desglosan 10 cuentos donde en cada uno de ellos se destaca la variada forma del coloquio lagunero. 
Cinco actores protagónicos, cerca de 350 extras, 20 personas en la producción son quienes participaron en este cortometraje “Lagañas de Perro”, el cual a decir de su director José Luis Rivera, no hubiera sido posible realizar sin el apoyo que se le dio a este filme por parte del Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección Municipal de Cultura y el Centro Cultural José R. Mijares, la Secretaría de Cultura, y cada uno de los patrocinadores que invirtieron financiamiento económico y material para poder hacer posible que se concluyera este proyecto.
Por su parte Jaime Muñoz Vargas, titular de Cultura, destacó lo importante que es brindar apoyo al talento lagunero y a los jóvenes que desarrollan ideas y proyectos que acentúan el desarrollo actoral, artístico y cultural de la región. 
“Lagañas de Perro”, está dirigido a todo público y se estrenará el próximo 7 de diciembre en punto de las 20:00 horas en Cinemex Intermall, con acceso totalmente gratuito con su pase de cortesía.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?