sábado, septiembre 29, 2012

 

JAVIER CORDERO SALAZAR


Noticias del Sol de la Laguna : Celina Carrillo

El profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que la agrupación gremial "no tendrá ni siquiera por qué defender" a los maestros que pudieran ver sus derechos laborales perjudicados por la reforma a la Ley Federal del Trabajo, pues aseveró que eso, "simplemente no lo vamos a permitir".
"No vamos a dar un paso atrás, siempre estaremos en defensa de los derechos laborales y de su estabilidad económica", agregó el maestro Cordero en el marco del XIX Congreso Seccional, mismo que se desarrolla en esta ciudad hasta el día de hoy.
El líder sindical afirmó que el gremio se ha enfocado, entre otras cosas, a ejercer el derecho de pedir aumentos salariales, realizar huelgas y mantener la autonomía sindical.
Cordero Salazar agregó que "pareciera que la intención del Gobierno Federal es la de disminuir los sueldos" con medidas como las que se incluyen en la reforma del Artículo 123 de la Constitución Mexicana. Pero refrendó: "No lo vamos a permitir".
Sobre la misma temática, informó que "al ser la Maestra (Elba Esther Gordillo) una "visionaria que siempre está a un paso delante de todos", ya el SNTE "estaba preparado", pues Cordero Salazar confirmó ya se tiene "gente" dentro de las Cámaras de Diputados y Senadores, que "están trabajando la forma en la que vamos a entrarle nosotros a la reforma".
"En tiempo y forma les daremos noticias", con lo que confirmó que el sector docente de este país "planea algo grande" en contra de las medidas que puedan afectar los derechos sindicales de los maestros afiliados al SNTE.
RENDICIONES DE CUENTAS
Cuando se le cuestionó al secretario general de la Sección 35 sobre la sección de la nueva Reforma Laboral -que al parecer será modificada en su propuesta inicial-, referente a que todos los sindicatos del país, incluido el SNTE, rindan cuentas abiertas a toda la sociedad, el maestro se postuló en contra de tal propuesta, afirmando que la transparencia del sindicato se manifiesta al rendir cuentas con los mismos afiliados.
"Prueba de ello es que nosotros damos nuestro informe (financiero) con todos los secretarios generales a nivel seccional, y a nivel nacional, lo dan con todos los secretarios seccionales", afirmó.
LOS COMISIONADOS
Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones realizadas por el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de tener "más de 164 mil" docentes en calidad de "obras de supervisión", Cordero Salazar pidió en este punto, que el personal que se envía "en comisión" debe tener coherencia entre su área de especialidad y la responsabilidad que le piden cumplir.
Por citar un ejemplo, el líder sindical dijo que si "yo tengo un maestro de grupo y lo comisionan como director de escuela, sin clave... si a eso le llaman comisión, entonces es perjudicial", finalizó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?