viernes, septiembre 28, 2012

 

ECOS DEL XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO




































 Rogelio Muñoz Vargas

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará este 28 y 29 de septiembre el XIX Congreso Seccional Extraordinario.
Los temas que se abordarán serán: Los retos de la educación pública en México; El papel de la educación en el nuevo milenio; La educación como política de estado; Financiamiento de la educación; La federalización de la educación y el sistema educativo nacional; y La propuesta educativa de la Alianza por la Calidad de la Educación.
También: La fundación para la cultura del maestro; Demandas económicas de los trabajadores de la educación básica y normal; Salario profesional; Negociación nacional y concurrencia estatal; Compensaciones, estímulos y prestaciones; y Presupuesto educativo.
Otros temas serán: Problemas específicos de los subsistemas homologados; Salarios y prestaciones; Reglamentos; Retos y perspectivas de la educación media superior y superior; Demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación; y Sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superación profesional del magisterio.
El reglamento de las condiciones generales de trabajo; Seguridad jurídico-laboral; Estrategias para mejorar la labor docente; Aprecio social a la labor del magisterio; Seguridad social y calidad de vida; y La importancia de la salud de los trabajadores de la educación; estrategias para mejorar el servicio de las instituciones responsables, son otros de los temas. 
Otros aspectos a abordar serán: Contingencias ambientales; Constitución de comités de seguridad social; Diagnóstico de zonas de riesgo; Créditos y vivienda; Esquemas de crédito, cobertura y calidad; Jubilaciones y pensiones; Ahorro solidario; Fondo de retiro; Sistema de ahorro para el retiro y seguros; Cultura y recreación, y Política sindical, entre otros.
Además, durante en el XIX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 35 del SNTE, se elegirá a los delegados al VI Congreso Nacional que se realizará en octubre de 2012.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?